El programa fue iniciado por la Dirección Nacional de Control de Drogas hace cinco meses y ha tenido gran receptividad por parte de la ciudadanía
La colaboración ciudadana a través de llamadas telefónicas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha posibilitado el apresamiento de unos 700 microtraficantes en apenas cinco meses.
También ha ayudado a desmantelar numerosos puestos de ventas y consumo, así como al decomiso de 1,462 porciones, 309 cápsulas y 5 paquetes de cocaína; 2,017 porciones y 41 paquetes de marihuana, y 1,818 piedras de crack, según datos suministrados por el organismo antinarcóticos.
Las llamadas desde los barrios son recibidas por la Unidad de Recepción de Denuncias (URD) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que no pide identificación a sus interlocutores, cuyas infidencias son depuradas y evaluadas.
Esa unidad recibió 1,541 infidencias telefónicas en apenas cinco meses, entre el 19 de agosto y el 28 de febrero, que llevaron a apresar a esos 693 microtraficantes.
La URD funciona durante 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año, con nueve operadoras y cuatro operadores.
Estos operadores remiten los datos recibidos a la jefatura, que los pone en manos de la URD para que sean procesados, y si tienen méritos, ejecutar los allanamientos.
Para los apresamientos y decomisos, la DNCD ejecutó 732 operativos equivalentes a 81 cada mes o casi tres diarios (2.7), con un acierto de 85%.
El mayor volumen de llamadas procede del sector Herrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario