López Rodríguez pronunció la homilía al encabezar, en medio de la lluvia, la eucaristía con más de 15 mil feligreses reunidos por motivo de Corpus Christi en el estadio Quisqueya, del ensanche La Fe.
“El pueblo dominicano y la Iglesia Católica mantienen la actitud de celosa vigilancia hasta que concluya el proceso de reforma constitucional, y según encuestas recientes, una amplia mayoría de nuestro pueblo ama y respeta la vida humana y quiere que en el texto constitucional quede consagrado el respeto y la defensa de la vida”, expresó López Rodríguez.
Dijo que no quiere que los legisladores dominicanos copien lo que otros gobiernos, organismos internacionales, grandes capitales y organizaciones están promoviendo en el mundo.
El prelado acusó a comunicadores, los cuales no identificó, de estar “vociferando”, muchas veces por falta de conocimiento, a favor del aborto.
“Los pueblos supuestamente civilizados están dispuestos a acelerar a quienes imponen las leyes que no están en el árbol de su cultura y de su idiosincrasia, allá ellos, quien lo quiera aceptar; nosotros como pueblo dominicano no aceptamos eso, aunque unos cuantos comunicadores están vociferando incoherencias, francas mentiras y una buena dosis de ignorancia, a lo que la mayoría no le está haciendo caso y con toda razón”, precisó.
Invitó a los feligreses a orar por el país, para que el Todopoderoso derrame bendiciones para continuar trabajando y tener en el mañana una nación mejor.
“No vamos a matar para conseguir un país mejor, matando víctimas inocentes no es el camino, aunque diga quien diga lo que pensamos, no nos importa eso, nosotros creemos en la vida, a que toda criatura nazca bien, nazca sana, que sea protegida por la ley”, dijo.
Antes de la eucaristía, López Rodríguez, un grupo de sacerdotes y religiosos encabezaron una procesión que partió de la Plaza de la Salud hasta llegar al estadio Quisqueya, donde esperaban miles de feligreses.
Solo los bleachers del complejo deportivo no estaban llenos, pero en el terreno de juego había una gran cantidad de religiosos.
Conflicto de evangélicos
Respecto a la legalización del casamiento por evangélicos rechazado por la Asamblea Revisora, López Rodríguez expresa que esas iglesias no tienen sacramento, ya que eso es potestad de la iglesia católica.
Sostuvo que el problema de los evangélicos es que no tienen un mecanismo legal que les legalice por ley el matrimonio entre ellos. Recomendó a los evangélicos buscar ese mecanismo legal para que el matrimonio entre ellos pueda ser legalizado.
Ante la advertencia de los evangélicos de recurrir a los organismos internacionales para buscar que se les permita el casamiento en su iglesia, manifestó que pueden ir donde quieran.
“Organismos internacionales a buscar qué, ningún organismo de esos sirve para nada; en República Dominicana actuamos soberanamente”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario