El presidente Leonel Fernández, el director de la Enevial, Cristóbal Cardosa, Leonel Carrasco y otros funcionarios durante el corte de la cinta inaugural, en el sector Gazcue, de esta capital. |
En su último discurso de rendición de cuentas a la nación, el presidente Leonel Fernández indicó que los choferes de los corredores La Victoria, Punta, La Isabela y Sabana Perdida tendrán el rango de preferencia de participación directa en las rutas alimentadoras del Metro, pero advirtió que primero es necesario que todos aprueben los cursos de capacitación de la Escuela Nacional de Educación Vial.
La sede de la Escuela Nacional de Educación Vial está ubicada en la calle Danae número siete del sector Gazcue en el Distrito Nacional, en un moderno edificio de cuatro niveles con ocho aulas para docencia, un laboratorio para simuladores y pruebas psicotécnicas, una biblioteca, un gran salón de conferencias, áreas administrativas, parqueos y salón para facilitadotes, entre otras facilidades.
La Escuela Nacional de Educación Vial es considerada por especialistas en el tema como el más ambicioso proyecto de desarrollo y evolución del sector transporte, donde se busca crear una nueva generación de choferes con excelente formación para la optimización del servicio a los usuarios en todo el país.
En el acto estuvieron presentes además del jefe de Estado, Leonel Carrasco de la Opret, Ignacio Ditrén de la Omsa, Rafael Oscar Bencosme Candelier de la Amet y un gran número de funcionarios que estuvieron juntos en el cuarto piso de la nueva estructura. Cristóbal Cardosa, director de la escuela, dijo que a través de ese organismo el Estado pretende ilustrar a los conductores que trabajarán en las rutas alimentadoras del Metro, en las nuevas técnicas de adiestramiento para que los choferes del país realicen una labor encomiable, acorde con las normas de civilidad. Explicó que el proyecto es el cumplimiento de una promesa del presidente Leonel Fernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario