miércoles, 3 de junio de 2009

Reclaman en seminario firmeza contra el aborto

EXHORTAN AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ A NO PERMITIR MÁS MANIPULACIONES
Seminario. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez durante la apertura del evento.

Santo Domingo.- La Iglesia Católica continúa su campaña en favor de la vida y por la no modificación del artículo 30 del proyecto de reforma constitucional que se discute en la Asamblea Revisora. Ayer tres connotados científicos pidieron a los asambleístas, a la mujer dominicana y al presidente Leonel Fernández, mantener la firmeza en contra del aborto.

En ese sentido, Adolfo Castañeda, filófoso de la Universidad Internacional de La Florida con licenciatura en Teología Moral, deploró que sean abortistas organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud. Al exponer en el Congreso Científico Internacional sobre el artículo 30 que se realizó en el auditorio del Banco Central, condenó que muchas de estas entidades difundan como una verdad legítima que el aborto terapéutico es una tabla de salvación, lo que definió como una mentira disfrazada. Asimismo, dijo que no puede estar dentro de los planes de seres humanos que se consideren cristianos patentizar un crimen como la interrupción de la vida.

Para Mónica López Barahona, decana de la Facultad de Ciencias y Biosanitarias de la Universidad Francisco Vitoria, directora de la Cátedra de bioética Jerome Lejeune y profesora de Oncología Molecular, el ser humano tiene vida desde el momento de la concepción, lo que está demostrado en los niveles genéticos y en la llamada secuencia “ALV”, solo presente en el género humano. Estimó que cuando el óvulo es fertilizado por el espermatozoide se constituye en una sola célula, llamada cigoto.

“El cigoto es de hecho un cuerpo humano en su totalidad. Está vivo, no está muerto y empieza desde ese momento en adelante un proceso de crecimiento y desarrollo controlado por él mismo o por ella misma”, significó. Expuso que el sexo masculino o femenino del cigoto es determinado por los cromosomas XY para el varón y XX para la hembra, además de que el cuerpo intacto de él o de ella ya está completo desde el punto de vista cromosómico.“Estos hechos biológicos son irrefutables”, dijo la especialista en su disertación.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About