miércoles, 18 de noviembre de 2009

Amet retendrá vehículos transiten sin marbete

Hasta el día de ayer, y luego de tres meses de campaña para la renovación de los marbetes, faltaba el 30 por ciento de las personas por adquirirlos.

Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que iniciará hoy operativos a nivel nacional para detener los conductores que no tengan el marbete de la placa al día.

Los vehículos retenidos serán trasladados al Canódromo “El Coco”, ubicado en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, y a la sede de la AMET en la zona oriental y a los distintos parqueos oficiales, según explica un documento enviado por el organismo.

Señala que los vehículos serán retenidos hasta que sus conductores se pongan al día con la adquisición del marbete de la placa, los que deben adquirir en la Dirección General de Impuestos Internos y una vez cumplan con ese requisito podrán retirarlos.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, hablando a través de su vocero Miguel Medina, llamó a los conductores a ponerse al día en el pago del impuesto establecido en la ley 241.

El artículo 27 de la ley de tránsito (241) deja claramente establecido que “queda prohibido conducir un vehículo de motor por las vías públicas, sin exhibir las placas en la forma dispuesta por la ley o no conservar legible dichas placas”.

Medina recordó que el plazo para renovar los marbetes venció ayer y “los chóferes que no hayan cumplido con ese requisito deberán pagar una multa de mil pesos, más el costo de la penalidad establecida por Impuestos Internos que es de 600 pesos”.

“No es nuestra intención causarle molestia a los ciudadanos, lo que quisiéramos es que todos los conductores obtengan su marbete y de esa forma puedan transitar por las vías públicas sin que los agentes de Amet, tengan que detenerlos”, señaló Medina.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About