domingo, 8 de noviembre de 2009

Dominicano Rosario gana Sprint Copa Criadores EU

El triunfo de Dancing in Silks, le da a su dueño el 60% de la bolsa y coloca a Joel entre los 6 jinetes mayores productores de dinero
Luego de ganar la copa “Sprinter” de las “Breeders’s Cup”, Joel Rosario saluda a la fanaticada del Hipódromo de Santa Anita, California, colocando por vez primera a República Dominicana en una competencia a este nivel.

Arcadia.- Dancing in Silks dio la gran sorpresa en el Sprint de la Copa Criadores del hipismo, al ganar por una nariz en un emocionante final de cuatro caballos. El potro castrado de cuatro años derrotó a Crown of Thorns en la carrera de ayer sábado en la pista de Santa Anita. Montado por el dominicano Joel Rosario, Dancing in Silks corrió con un tiempo de 1:08,14 minutos.

Carla Gaines se convirtió en la tercera mujer en entrenar a un caballo ganador de la Copa Criadores, y la primera en conseguirlo desde que Laura de Seoux llevó a Azeri a la victoria en el Clásico de Damas del 2002. California Flag cumplió con sus expectativas de favorito al ganar el Turf Sprint, dotado con una bolsa de un millón de dólares.

El caballo de cinco años derrotó a Gotta Have Her por un cuerpo y tres cuartos en la pista. Fue asimismo la primera victoria en la Copa de Criadores para el jinete de 20 años Joe Talamo y para el entrenador Brian Koriner. Pounced venció a sus competidores hacia el final de la recta y marchó hacia la victoria en el Juvenile Turf, también dotado con una bolsa de un millón de dólares.

Pounced venció a Bridgetown por tres cuartos de cuerpo en la primera carrera la de la Copa Criadores. El jinete Frankie Dettori ganó por novena ocasión en su carrera profesional.

¿Quién es Joel Rosario?

Nativo de Pimentel, República Dominicana, Joel Rosario hizo tuvo una exitosa carrera en el Hipódromo V Centenario donde ganó 1,170 carreras y cuatro lideratos antes de irse a Estados Unidos donde actualmente está entre los 5 mayores productores de dinero superando los 10 millones de dólares. Rosario fue parte de la historia dominicana cuando voló a Puerto Rico en diciembre pasado para ganar el Clásico del Caribe sobre el ejemplar Sicótico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About