jueves, 12 de noviembre de 2009

¡El complejo Juan Marichal va!

El presidente Fernández dará el primer picazo, consiguen préstamo

Santo Domingo.- A un monto superior a los 150 millones de dólares será iniciado desde la segunda semana de diciembre el ambicioso proyecto Centro Deportivo y Cultural Juan Marichal, trabajos que incluye la construcción de un moderno hotel, varias torres de apartamentos, oficinas comerciales y la remodelación total del Estadio Quisqueya.

El anuncio oficial fue realizado ayer por el arquitecto o Joaquín Gerónimo, gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, (BNV) durante un encuentro en que fue presentada la empresa que tendrá a su cargo la construcción de la majestuosa obra.

Gerónimo expresó que el primer picazo de la obra está programado para ser realizado en la segunda semana de diciembre, el cual será dado por el Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández.

El hotel


El mismo se dará en la parte traserá de la pared del parque Quisqueya entre los jardines central y derecho e iniciará con la construcción del hotel de cuatro estrellas, el cual constará de 175 habitaciones y será la primera obra que será levantada dentro del grupo que conforma la estructura.

Reveló que para finales de este mes se formalizará la firma de contrato de financiamiento de construcción de la estructura por un monto de 75 millones de dólares con el Banco Caixa Geral de Depósitos de Portugal.

Precisamente Gerónimo acompañará al mandatario Fernández a esa nación, que celebrará una Cumbre de presidentes y donde se espera que todo quede debidamente concretizado.

Asimismo, la empresa constructora Visabeira, de Portugal será la responsable de levantar la estructura junto con la de Ingenieros y Arquitectos Rodríguez Sandoval, institución que hace una década ideó el proyecto.

Se espera que la obra esté concluida para el 2012.

LAS ESTRUCTURAS, TORRES, HABITACIONES

El hotel será de 175 habitaciones y tendrá restaurantes, centros de convenciones. Su levantamiento será a un costo de 20 millones de dólares. El mismo servirá para quienes vengan al país a observar los partidos de béisbol y también para muchos de los usuarios de la Plaza de la salud.

Algunos emporios de origen español han mostrado interés en el hotel.

También se levantarán seis torres de apartamentos, los cuales serán unos 288 en total y cuyas construcciones y cuyo monto será de unos 35 millones de dólares.

Cada torre tendrá entre 14 y 19 niveles. Incluso, ya hay muchas personas interesadas en adquirir hasta torres completas. Cada apartamento tendría un costo de unos 4.2 millones de pesos, según expresó el ingeniero Luis sabater, sub gerente general del BNV.

El Centro Comercial se construirá en un área de 10 mil metros a un monto de 35 millones de dólares y aquí habrán tiendas, restaurantes.

Dos torres de oficinas comerciales serán levantadas a un monto de 40 millones de dólares y se venderán a precio de mercado. El costo sería de unos 40 millones.

En tanto que la reparación del estadio costará 15 y 20 millones, mientras que el Museo Deportivo cinco.

También se construirán dos edificios de parqueos que servirán al estadio y tendrá espacio para unas dos mil plazas y estaqrá debajo de la tierra en las inmediaciones del Coliseo de Boxeo.

La construcción de esta edificación será de unos 20 millones.

Como parte de la apertura del proyecto, varias de las entidades que figuran en el entorno serán reubicadas como la Liga Deportiva Mercedes, entidad que tiene una matriculación de unos 1,500 niños. La Oficina de Transporte Terrestre, mientras que el Coliseo de Boxeo se vería afectado levemente en la parte frontal.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About