viernes, 13 de noviembre de 2009

El Papa navega en internet y utiliza el correo electrónico

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI, de 82 años, está interesado con las nuevas tecnologías, entre ellas internet y no duda en navegar por la red y usa el correo electrónico, afirmó ayer el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

"El Papa envía sus correos electrónicos personales. Él aprecia mucho las nuevas tecnologías. No tiene una dirección personalizada de correo electrónico, pero todos los 'email' llegan y parten del Vaticano", manifestó Celli al telediario "Studio Aperto", del canal de televisión italiano ItaliaUno, del grupo Mediaset.

Celli agregó que el Papa recibe millones de mensajes de los fieles de todo el mundo "y aunque, como es lógico, no puede responder a todos esos millones de textos que llegan a su correo, ofrece sus plegarias por todos aquellos que le escriben".

La importancia que da la Santa Sede a Internet también se refleja en el encuentro que estos días mantienen en el Vaticano los obispos responsables de las comunicaciones sociales de las Conferencias Episcopales Europeas (CEEM), para profundizar sobre la red de redes.

Sociólogos, expertos en internet, de la Interpol e incluso un "hacker" suizo (como se conoce a los programadores y a los saboteadores de ordenadores), así como dirigentes de Google, Facebook, YouTube o Wikipedia ofrecerán sus conocimientos a los asistentes.

Desde el pasado 23 de enero el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, la red de intercambio de vídeos por internet, en el que ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI en español, inglés, alemán e italiano.

En mayo pasado el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios se intercambian postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About