viernes, 13 de noviembre de 2009

Inposdom adquirirá equipos para detectar drogas en paquetes enviados

Santo Domingo.- El director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, anunció que ante el incremento del envío de sustancias prohibidas a través de los servicios de esa institución incrementará las medidas de seguridad para detectar drogas en los paquetes que envían.

Dijo que el INPOSDOM adquirirá una máquina de rayos X, tres perros para detectar drogas y aumentará la presencia de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esa institución.

El funcionario, informó, además que capacitarán al personal de la institución para detectar los paquetes sospechosos.

Destacó que han descubierto cinco paquetes de drogas en libros, pelotas de béisbol, y cuadros enviados, lo que a su juicio indica que se están tomando las medidas preventivas en coordinación con la DNCD para detener esa vía que están utilizando los narcotraficantes para transportar la droga.

Guzmán señaló que esa institución ha evolucionado en sus servicios con la implementación del comercio electrónico a través de la modalidad de Impospack, la compra por catálogo y el Porta Fácil, para facilitar la exportación de productos.

El funcionario habló durante una misa por el Día del Servicio postal dominicano celebrada en la Iglesia La Paz.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About