martes, 10 de noviembre de 2009

Fiscales de todo el país a la captura de Sobeida

PROCURADOR RADHAMÉS JIMÉNEZ INSTRUYE COORDINACIÓN CON DNCD Y PN
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó al director nacional de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Frank Soto, para que coordine las acciones del ministerio público con órganos investigativos.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó ayer a todos los fiscales del país a que se pongan a disposición de las labores de búsqueda y captura de la prófuga Sobeida Félix Morel, y designó al director de nacional de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Frank Soto, para que coordine las investigaciones.

Dijo que el magistrado Soto trabajará junto a los investigadores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Policía Nacional y de los organismos de inteligencia del Estado, para desplegar todos los esfuerzos necesarios que permitan reapresar a la señora Félix Morel.

Las autoridades activaron la localización de la fugitiva, vinculada al también buscado boricua, Jose D. Figueroa Agosto, acusado de dirigir una red internacional de narcotráfico y condenado a 209 años de prisión por homicidio, secuestro agravado y tráfico de drogas en Puerto Rico.

Ayer el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y el jefe de Inteligencia Delictiva, Juan Manuel Fructuoso Heredia, sotuvieron una reunión para adoptar medidas adicionales que permitan capturar la fugitiva.

La dama, vinculada al decomisio de 4.6 millones de dólares en una yipeta, escapó de la justicia tras ser liberada bajo garantía económica por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vázquez, quien varió una primera medida de coerción de prisión preventiva.

Procurador instruye

Jiménez Peña instruyó mediante comunicación a todos los fiscales del país a ponerse a disposición del procurador adjunto Soto para los requerimientos y solicitudes de colaboración tendentes a la localización y captura de Félix Morel. Consideró de alto interés para la Procuraduría General de la República la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos provenientes de esa actividad criminal.

Advirtió que esta lucha incluye toda la fuerza del Estado para no dejar el mínimo espacio a la impunidad de este crimen de lesa humanidad porque destruye los jóvenes, a las familias y las sociedades.

UNA PERSECUCIÓN AL MÁS ALTO NIVEL

Sobeida Félix Morel había sido arrestada en septiembre pasado durante un allanamiento realizado por la DNCD en dos apartamentos de lujo.

Se le decomisaron US$4.6 millones de dólares, en una vehículo que tenía en sus parqueos privados, presumiblemente producto de las ganancias de las ventas de drogas de la red que digiría Figueroa Agosto.

Tras concluir el encuentro, el mayor general Guzmán Fermín dijo a los periodistas que todos los organismos investigativos de la Policía, incluyendo la INTERPOL, están tras la búsqueda de Félix Morel. “Todos nuestros organismos investigativos de la Policía están detrás de Sobeida, dijo el jefe de la Policía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About