jueves, 5 de noviembre de 2009

La Marina de Guerra despliega un plan contra narcos

PLATAFORMA. UTILIZA LANCHAS INTERCEPTORAS, VISORES NOCTURNOS Y MODERNOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN PARA EVITAR BOMBARDEO AÉREO DE DROGAS EN COSTAS
El jefe de la Marina, vicealmirante Lajara Solá, entrevistado por el director y subdirector de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul y Fabio Cabral, y el coordinador del Desayuno, Fernando Quiroz.

Santo Domingo.- La Marina de Guerra se prepara para arreciar la “lucha en el mar” en contra del narcotráfico con la instalación de una moderna plataforma tecnológica y de comunicación, apoyada en lanchas interceptoras, visores nocturnos para captar embarcaciones en alta mar, radares marítimos y la construcción de tres estaciones navales.

El jefe de esa institución, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, dijo ayer en el Desayuno de LISTÍN DIARIO que están creando una eficiente estructura de seguridad marítima, que les proporcionará mayores informaciones para identificar y alertar trazas aéreas que usan los narcotraficantes y complementar las acciones cuando entren en operación los aviones Tucano que adquirió el gobierno.

“Es una advertencia al narcotráfico internacional de que la República Dominicana no va a permitir que se siga utilizando de puente acuático, terrestre ni aéreo”, expresó el jefe militar.

Resaltó el interés del presidente Leonel Fernández en enfrentar el narcotráfico con el trabajo conjunto entre Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Coantrol de Drogas.

Confió en la efectividad de la Estrategia de Futuro en el Mar, y en la capacitación actualizada de los miembros de la Marina para afrontar las amenazas que representan el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de personas.

“Nuestra misión es extirpar las pocas lacras que quedan en la institución, quedan muy pocas”, expresó tras considerar que la imagen de la Marina recobra su prestigio ante la población.

Anunció que el mes próximo inaugurarán el más moderno centro de operaciones marítimo del área, con un sistema de comunicación de Harris que nadie puede identificar.

Triángulo de seguridad


La institución castrense está concibiendo un “triángulo de seguridad marítima” que contempla las instalaciones de Miches (zona crítica de viajes ilegales), Cabo Rojo y La Hermita, en Gaspar Hernández.

Están reconstruyendo la estación naval de Miches. Dispondrá de oficina para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).Entre los componentes de una estación naval figuran que sirva de centro con embarcaciones para interdicciones marítimas, búsqueda y rescate, alojamiento de tropas para servicio costero de infantería.

Dispondrán de duchas y sanitarios portátiles para casos de emergencia, como desastre nacional, con la instalación de casad de campaña donde se puedan alojar hasta cien hombres adicionales.

La estación naval de Cabo Rojo incluye la construcción del muelle y estará a cargo del Comando Sur de los Estados Unidos, como parte de una asistencia militar regional. Sin embargo, aclaró que la presencia será exclusivamente de autoridades dominicanas

Dan de baja a 149 por mala conducta
“Nuestra misión es extirpar las pocas lacras que quedan en la institución, quedan muy pocas”, advirtió el jefe de la Marina de Guerra.

Dijo que al que delinque le aplican los reglamentos, sin injusticia ni abusos, pero sin vacas sagradas ni culpables favoritos.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá informó que en los últimos nueve meses, la Marina de Guerra ha dado de baja a 1,390 miembros, incluyendo a 149 por mala conducta.

Las de baja incluye también a personal por antigüedad en el servicio, cancelación de nombramiento, fallecidos e inadaptabilidad a la vida militar.

Expresó que el presidente Leonel Fernández le ordenó de manera directa que no quiere que se repitan acciones dolorosas y bochornosas para la seguridad nacional como la matanza de Paya.

Dijo que el país no puede sentir que tiene una institución, que es centinela de los mares y las costas, con miembros que entren en contubernio con malhechores y narcotraficantes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About