Santo Domingo.- Con la muerte de un joven terminó ayer una revuelta que realizaron habitantes de Capotillo, en reclamo para que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detenga los apresamiento que realiza a jóvenes de forma injusta en ese populoso barrio de la capital.
La víctima es Adonis Santos, de 18 años de edad, quien fue baleado supuestamente por agentes de la Policía Nacional en los frentes del hospital Francisco Moscoso Puello donde participaba junto a otros muchachos en una protesta.
El joven fue llevado de inmediato al referido centro de salud, pero ya había expirado y sus restos fueron conducidos entonces a Patología Forense para realizarle los estudios de lugar.
De acuerdo al vocero de los manifestantes, Carlos Ramos, los agentes de la DNCD se dan a la tarea de que luego de apresar a los jóvenes, supuestamente les ponen drogas para acusarlos de narco.
En ese sentido pidió al jefe de la DNCD que se detenga dicha práctica, al tiempo de precisar que no están opuestos a los aperitivos que realiza el organismo en su sector siempre y cuando se hagan con justicia.
Citó dos casos que calificó de abusivos en su sector, uno de ello con un adolescente de 13 años a quien dijo fue apresado el pasado miércoles y le pusieron drogas.
“El muchacho fue liberado el pasado viernes, pero aun así nosotros no estamos de acuerdo con esas acciones”, dijo.
También citó el caso de un comerciante que identificó como Sanin a quien dijo los agentes le pusieron un par de gramos de droga y eso le costó que le cantaron tres meses de prisión como medida de coerción.
Los jóvenes incendiaron neumáticos en la Ovando y calles de Capotillo, donde también lanzaron desperdicios en toda el área. Les lanzaron piedras y bala a los agentes, quienes respondieron a la agresión.
0 comentarios:
Publicar un comentario