miércoles, 4 de noviembre de 2009

Todas las miradas hoy sobre Pedro

¿Podrá el dominicano detener de nuevo a los Yanquis?
El lanzador dominicano tuvo una gran actuación en el segundo juego de la serie, pero no pudo cargar con la victoria.

Filadelfia.- El veterano de los Filis Pedro Martínez esperaba hacer al menos una salida en contra de los Yankees en la Serie Mundial, y ahora el dominicano lo hará por segunda vez.

Con los Filis abajo en la serie por 2-3 después de vencer a los Yankees en el Juego 5 en Filadelfia, Martínez fue el elegido para abrir el Juego 6 este miércoles en Nueva York con la dura misión de mantener con vida a los Filis.

Esta será su segunda apertura en el nuevo Yankee Stadium, pero su 18va de por vida en el Bronx, incluyendo el legendario edificio del otro lado de la calle.

Martínez tiene foja de 8- 5 en ambos estadios de los Yankees después de caer por 3-1 en el Juego 2 de la Serie Mundial. En ese encuentro, no fue exactamente el Pedro de antaño, pero después de lesiones en su brazo de lanzar, cirugías y casi un año de inactividad, mezcló bien sus lanzamientos, abanicando a ocho, dando dos pasaportes y cediendo tres carreras en apenas seis hits.

El dominicano hizo dos malas pitcheadas -de 107 en total- que se convirtieron en cuadrangulares solitarios: contra Mark Teixeira, abriendo la cuarta entrada y ante Hideki Matsui con dos outs en la sexta.

“Pedro está listo”, dijo el manager Charlie Manuel después del triunfo de los Filis en el Juego 5. “Ya se le informó de su salida y está listo. ¿Qué tanto espero de él? Espero algo similar a lo que hizo en el Juego 2”.

“Pienso que él es definitivamente capaz de darnos seis o siete entradas buenas en el juego, quizás más largo dependiendo de cuantos pitcheos será capaz de realizar temprano en el encuentro.

Martínez ya había tenido una excelente salida esta postemporada, cuando lanzó siete ceros contra los Dodgers en su única presentación en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En playoffs y Serie Mundial del 2009, el oriundo de Manoguayabo, República Dominicana, lleva 0-1 con efectividad de 2.08 en 13.0 innings. Cuenta con foja de 1-3 en siete presentaciones en postemporada contra los Yankees y 0-3 en las pasadas seis. Este miércoles tendrá su tercera presentación en Serie Mundial, incluyendo una en el 2004 cuando el dominicano, entonces un miembro de los Medias Rojas salió airoso en el tercer partido contra los Cardenales en el viejo Busch Stadium. Se combinó con otros dos lanzadores para ganar un partido 4-1, donde permitió apenas cuatro hits.

Boston conquistó su primera Serie Mundial en 86 años la noche siguiente.

Como lanzador en postemporada tiene foja de 6-3 con 3.22 en 15 presentaciones, de las cuales 13 son como abridor.

Su única victoria fue esa contra San Luis. En su más reciente presentación en la Serie de campeonato lanzó siete episodios, de dos imparables contra los Dodgers en el segundo partido, el cual su equipo perdió.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About