SD. En aproximadamente un mes se iniciarían los trabajos del túnel Norte-Sur que, comunicaría las avenidas Ortega y Gasset-Santo Tomás de Aquino, en el Distrito Nacional, así lo informó el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Al decir del funcionario, se trabaja en el diseño de la obra, y garantizó que la infraestructura en nada perjudicaría a los residentes del Vergel y otros sectores involucrados.
Explicó que el túnel atravesaría las calles México; Pedro Henríquez Ureña; César Nicolás Penson y José Contreras y culminaría en la Santo Tomás de Aquino, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
"Ese túnel no perjudicará ningún edificio. No va haber problema con los moradores del Vergel y demás sectores involucrados. El mismo tendrá aproximadamente un kilómetro de largo", sostuvo. Aclaró que el viaducto forma parte del Corredor Duarte, obra que incluye la construcción de seis elevados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Asimismo, Díaz Rúa estimó que para el mes de marzo serían entregados los dos primeros elevados del Corredor Duarte. Las obras que serán inauguradas son: los de la avenida Jonh F. Kennedy con Defilló y la Núñez de Cáceres.
De su lado, residentes del Vergel dicen desconocer el inicio del túnel y esperan que los trabajos no les traigan consecuencias negativas para ellos.
Moradores como Mireya Rivas, esperan que sean tomados en cuenta para analizar la construcción del túnel. Dijo haber escuchado pocas informaciones, incluyendo una que dan cuenta que no serían afectados.
Responde al Codia
El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, también emplazó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) para que lo sometan a la justicia. Dijo que se defenderá y que no ha acusado a nadie, sino que tiene documentos en su poder que explican sus acusaciones contra ese organismo. El funcionario acusó la pasada semana al Codia de convertirse en una caja de cobro para los ingenieros, situación que provocó la advertencia de la entidad. Indicó que la cartera que dirige viene realizando un largo programa de asfaltado, donde se han invertido más de US$300 millones y trabajan unas 25 compañías. Señaló además, que pretenden construir otros dos nuevos elevados en la avenida 27 de Febrero con Defilló y con Núñez de Cáceres.
0 comentarios:
Publicar un comentario