miércoles, 13 de enero de 2010

Marleine: "Esto es una pesadilla"

Escombros. Una mujer aparece cubierta de escombros, luego de los efectos del terremoto, ayer en Puerto Príncipe.

Miami.- “Esto es una pesadilla. Es muy pronto para cuantificar los daños pero los haitianos se encuentran en estado de shock. Nadie se esperaba algo así”, manifiesta Marleine, representante de la Asociación de Mujeres Haitianas de Miami.

“He llamado a la asistenta de mi hermana y me ha contado algo espeluznante. Iba conduciendo su coche cuando de repente la carretera se ha abierto por la mitad y los dos vehículos que iban delante de ella han caído y se han perdido en las entrañas de la tierra”, explicaba aterrada Marleine.

Gente gritando por las calles, los dos hospitales de la capital colapsados, víctimas que no localizan a sus familiares porque las redes telefónicas están colapsadas, edificios destruídos. “No sabemos cuanta gente ha muerto. Pero la asistenta de mi hermana me ha contado que hay casas pequeñas flotando por los canales de Puerto Príncipe”, añade la haitiana.

“Esperemos que los equipos de rescate y la ayuda humanitaria actúen con celeridad y rescaten al mayor número de víctimas. De momento la gente no sabe ni lo qué ha pasado”, concluye Marleine.

Asimismo, un testigo dijo a la agencia Efe que "todo el mundo temblaba, era como un baile, la gente salía de los vehículos, corría y gritaba. La carretera se abrió por la mitad".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About