martes, 2 de marzo de 2010

Álvaro Uribe anuncia una reunión con Leonel Fernández

Gestión. El presidente Álvaro Uribe destacó el liderazgo de Leonel Fernández para mediar entre Colombia y Venezuela.

Colombia.- El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que en los próximos días su homólogo de República Dominicana, Leonel Fernández, lo visitará dentro del proceso de mediación que busca mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela.

En rueda de prensa, al finalizar su viaje a Montevideo, donde asistió a la ceremonia de posesión del nuevo Presidente de Uruguay, José Mujica, el mandatario colombiano dijo que la noticia sobre la visita de Fernández se la confirmó el Vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque.

“Esta mañana hablé aquí con el señor Vicepresidente de República Dominicana. Me comunicó que el presidente Leonel Fernández nos visitará en los próximos días”, señaló Uribe.

Uribe resaltó el liderazgo y la gestión que está desarrollando el Presidente Fernández como mediador entre Colombia y Venezuela.

“Él ha venido liderando ese grupo, ese conjunto de países del Grupo de Río que quiere ayudar a restablecer el buen mantendimiento, como tiene que ser, entre Colombia y Venezuela”, anotó el Mandatario colombiano.

Agregó que espera la visita del Presidente Fernández con todo respeto y afirmó que está presto a colaborar en este proceso “con todo entusiasmo”.

Grupo de amigos

Se recuerda que la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe designó un grupo de amigos de Colombia y Venezuela encabezado por el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

La escogencia de Fernández fue a instancia del presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, y respaldada por los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Este grupo tiene como objetivo dirimir las diferencias entre los dos países de una manera razonable y amigable.

Lo integran además, los presidentes Felipe Calderón, de México, y Luiz Ignacio Lula Da Silva, de Brasil.

Al hacer el anuncio, el presidente Calderón dijo estar seguro de que “las naciones hermanas de Colombia y Venezuela, con la concurrencia latinoamericana y caribeña, habrán de encontrar el camino que los lleve a dirimir sus diferencias”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About