miércoles, 3 de marzo de 2010

Arrestan director policial de Guatemala ligado a narcos

Baltazar Gómez

Guatemala.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Baltazar Gómez, fue detenido ayer por agentes fiscales, acusado de varios delitos, entre ellos de tener nexos con el narcotráfico, informó una fuente oficial.

El fiscal general, Amilcar Velásquez, dijo a una radio local que además de Gómez también fue detenida la responsable del Servicio de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA) de la PNC, Nelly Barillas.

Velásquez explicó que ambos son acusados de tener participación en un robo de drogas y de los delitos de asociación delictiva y tenencia de armas, entre otros.

Gómez había sustituido en el alto cargo a Porfirio Gómez, quien fue destituido y capturado en agosto pasado por su participación en el robo de cocaína en un sector del norte de la capital.

El fiscal general explicó que los dos altos cargos policiales eran investigados por el Ministerio Público y que tras su detención serán puestos a disposición de los tribunales de justicia.

La captura del titular de la PNC se produjo un día después de que Francisco Cuevas, destituido antes de ayer como viceministro del Interior, denunciara la existencia de una red criminal dentro de la PNC.

La denuncia de Cuevas fue respaldada ayer por Raúl Velásquez, quien el pasado domingo también fue destituido como ministro del Interior de Guatemala.

La Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que dirige el magistrado español Carlos Castresana, ha anunciado una rueda de prensa para las próximas horas en la que se darán detalles sobre la captura del director de la PNC.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About