El confeso sicario Vázquez Aponte, nativo de Sabana Grande de Boya, señaló a un tal Marcos como el hombre que le ubicó a Delgado Cordero (Chucho), cuando estaba en la banca de apuesta Star, ubicada en la avenida Luperón de San Cristóbal, donde le dio muerte de cinco de balazos.
Según los oficiales investigadores el tal Marcos es propietario de un Villar ubicado en el sector de Canastita, de San Cristóbal, donde los oficiales acudieron en compañía del propio sicario, pero emprendió la huida.
La victima Arturo Delgado Cordero, hermano del dirigente del PRD ingeniero Osisis Guzmán, quien aspiró a la candidatura de senador, fue apresado en el 1994 por tráfico de drogas, cuando fue sometido a la justicia y condenado a cinco años de prisión.
Además fue deportado de los Estados Unidos al violar las leyes norteamericanas, según los archivos de la Policía Nacional.
El confeso sicario Vázquez Aponte fue apresado y herido de balas el pasado día tres del presente mes, luego de un enfrentamiento con la Policía en el que resultó herido de balas y donde supuestamente declaró su participación en tres crímenes por encargo.
Al confesar el asesinato del ex –deportista Delgado Cordeo (Chucho), dijo que fue pagado por un empresario ligado a Quirino Ernesto Castillo, y que tiene residencia en el Mirador Sur de la capital por supuestamente tener deuda de millones de pesos.
Los mismos informes policiales dan cuenta que la victima fue administrador de los bienes del empresario que supuestamente pagó por su muerte.
El supuesto sicario en ningún momento se dejó ver el rostro para que los periodistas no le tomaran fotografía, y fue llevado al Palacio de Justicia por más de diez agentes policiales cargado porque no puede caminar por las heridas de balas que presenta en la pierna derecha.
En medio de la audiencia decenas de familiares de la víctima Delgado Cordero (Chucho), entre ellos el ingeniero Osisis Guzmán reinó gran expectativa y seguridad de los agentes policiales por temor que fuera agredido el confeso sicario.
0 comentarios:
Publicar un comentario