jueves, 4 de marzo de 2010

El Canciller pide a Estados Unidos no inmiscuirse

Informe. Carlños Morales Troncoso participó ayer en un seminario sobre la reconstrucción de Haití.

Santo Domingo.- El Canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, consideró ayer que cada nación debe evaluar sus propias actuaciones sin que nadie le venga a ofrecer informes, tras pedir a Estados Unidos que no se inmiscuya en los asuntos internos del país, porque República Dominicana no hace informes sobre Estados Unidos y la corrupción en esa nación.

Señaló que los lineamientos del país es que se necesita hoy más que nunca combatir a todos los que entran al flagelo de la corrupción.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó que ese tema fue abordado con anterioridad por el presidente Leonel Fernández, tanto en el sector privado como público.

Morales Troncoso indicó que es partidario de atacar la corrupción de frente a nivel mundial y en toda América Latina.

El Canciller de la República se refirió al informe sobre corrupción del Departamento de Estado de EEUU y los señalamientos de que el flagelo impide el éxito de la lucha contra el narcotráfico.

Seminario


Fue entrevistado cuando participaba en la inauguración del primer seminario para proveedores dominicanos que deseen participar en la reconstrucción de Haití, con la participación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), encabezada por el jefe de la misión en Santo Domingo, Henry Thompson.

La actividad que se desarrolló en la Cancillería contó con la participación del embajador dominicano en el vecino Haití, Rubén Silié; Federico Cuello, embajador ante la ONU en Nueva York, entre otros.

Morales Troncoso señaló que luego de la crisis mundial son muy pocos los que han sido apresados en EEUU y que aunque se dice que allá la justicia es lenta, pero segura, sería importante “que actúen más rápido también”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About