lunes, 15 de marzo de 2010

Fiscalía interrogará mañana ingeniero de la Torre Atiemar

FRAUDE. JUNTA CENTRAL ELECTORAL INICIA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR CÓMO EL ESPAÑOL Y VARIOS FAMILIARES OBTUVIERON CÉDULAS DOMINICANAS
Investigación. En el interrogatorio a Munic Fernández participarán el fiscal Alejandro Moscoso Segarra y varios fiscales adjuntos.

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional citó para interrogar mañana martes al ingeniero residente que participó en la construcción de la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo Del Tiempo Marqués, vinculado al decomiso de 1,200 kilos de cocaína en España.

El ingeniero Munic Fernández deberá comparecer mañana a las 10:00 de la mañana por ante el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En el interrogatorio participarán, además del fiscal Moscoso Segarra, los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, así como el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, quienes realizan la pesquisa.

Fernández, quien participó en la construcción de la torre Atiemar, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña, en el ensanche La Esperilla de la capital, se presentó al lugar el pasado sábado luego de recibir una llamada telefónica del fiscal Moscoso Segarra, donde explicó al representante del ministerio público los pormenores de la referida construcción.

Allí el procurador adjunto Frank Soto, coordinador de la Unidad de Tráfico y Consumo de Drogas de la Procuraduría General de la República, le expresó al ingeniero Fernández, quien estaba acompañado de su madre y de un hermano, que debía acudir el martes a las 10:00 de la mañana a la Fiscalía para ser interrogado en torno al caso.

Inventario en Torre

De su lado, Moscoso Segarra dijo que a partir de hoy lunes comenzarán un inventario de la torre Atiemar, inmueble que será supervisado a diario.

El fiscal indicó también que se procederá a hacer una depuración de cada uno de los adquirientes de apartamentos en la torre, tras señalar que la obra será puesta bajo la custodia de la Oficina de Bienes Incautados.

JCE investiga

La Junta Central Electoral suspendió e inició una investigación de cómo Arturo Del Tiempo Márques, quien está siendo investigado en su país natal por un alijo de 1,200 kilos de cocaína, obtuvo cédula de identidad de la República Dominicana, al igual que varios miembros de su familia, entre ellos, su hijo, Arturo Del Tiempo Manzarbeitia, segundo dueño del proyecto.

Un director del tribunal prometió que en las próximas horas el organismo se referirá el tema.

Del Tiempo Márques posee el número de identidad 001-1749180-3, su hija Isabel del tiempo el 001-1842717-8, su esposa Isabel Mazarbeitia Jalon el 001-1749167-0 y su hijo, el segundo dueño de la edificación, Arturo del Tiempo Mazarbeitia, es portador de la cédula dominicana 001-1859579-2, según fue revelado en un reportaje realizado por la periodista María Cristina Rodríguez en el programa Zona 5, que se transmite por Telemicro.

De acuerdo al programa varias personas públicas llegaron adquirir apartamentos en esta torre.

De acuerdo al reportaje, el Banco del Reservas financiaba el 85% a los adquirientes. Solo el pago por mantenimiento de uno de los apartamentos era de 30 mil pesos mensuales y los costos oscilaban entre un millón 300 mil y un millón 700 mil dólares.

En el reportaje también se explica que Arturo del Tiempo Mazarbeitia, hijo del inversionista español, se paseaba por las calles de Santo Domingo en una Hummer negra, y promovía el proyecto visitando potenciales compradores junto a ejecutivos del Banreservas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About