lunes, 22 de marzo de 2010

La reforma de salud da un paso en el Congreso

Washington.- La aprobación de la reforma sanitaria estadounidense impulsada por la administración de Barack Obama recibió anoche un fuerte espaldarazo cuando la Cámara de Representantes aprobó por 224 votos a favor y 206 en contra un voto de procedimiento para acordar las reglas del debate en torno a esta cuestión.

Pese a que la aprobación de esta propuesta se circunscribe a un ámbito puramente formal, el hecho de que haya obtenido los votos suficientes para salir adelante deja entrever que la propuesta estrella de Obama contará con bastante respaldo para ser aprobada.

La aprobación de esta medida se ha producido después del anuncio de Bart Stupak, líder del grupo de demócratas antiabortistas de la Cámara de Representantes, de que apoyarían la medida tras haber obtenido la promesa de Obama de que no se destinarán fondos federales a sufragar abortos, informan medios locales.

Dirigentes del Partido Demócrata dijeron antes de que comenzaran los debates en la Cámara de Representantes que el Gobierno ya contaba con el apoyo de sufi cientes congresistas para sacar adelante la propuesta de reforma sanitaria.

La nueva legislación, que afectará potencialmente todos los estadounidenses y a los que nazcan dentro de un año, amplía la cobertura médica a más de 32 millones de personas y prohíbe a las empresas aseguradoras negar la cobertura médica argumentando “planes preexistentes a la reforma”.

El coste estimado durante los próximos diez años es de 940,000 millones de dólares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About