martes, 2 de marzo de 2010

Policía de PR dice faltan días para capturar a Figueroa A.

ADVIERTE QUE NO SE PUEDE PERMITIR QUE DELINCUENTES AMENACEN A LAS AUTORIDADES
Encuentro. El presidente Leonel Fernández conversa con el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, en el Palacio Nacional.

Santo Domingo.- El jefe de la Policía de Puerto Rico dijo ayer que “están contados los días para la captura del fugitivo José David Figueroa Agosto” y le pidió que se atreva a ofrecer 30 millones de pesos por su cabeza, como hizo hace unos días una persona que se identificó con su nombre con el jefe de la Policía dominicana, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

El superintendente José Figueroa Sancha reiteró que toda la Policía de Puerto Rico está a disposición de las autoridades dominicanas para sumarse a la búsqueda y captura de Figueroa Agosto.

“Una amenaza contra el jefe de la Policía dominicana y el presidente de la DNCD es una amenaza contra el superintendente de la Policía de Puerto Rico y todos los miembros de esa institución”, dijo Figueroa Sancha.

Dejó claro que todo aquel que amenace y atente contra la vida de Guzmán Fermín y Rosado Mateo, también lo hace contra su persona y todo el cuerpo policial de Puerto Rico, quienes intensificaron la búsqueda del prófugo boricua.

“Una amenaza contra el jefe de la Policía dominicana y contra el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es una amenaza al superintendente de la Policía de Puerto Rico y todos los policías puertorriqueños, así que puede buscar 30 millones de pesos adicionales porque el que amenaza a mis hermanos dominicanos también me está amenazando a mí”, advirtió el superintendente de la Policía de Puerto Rico, tras reunirse con su homologo, mayor general Guzmán Fermín.

Garantizó, además, que todos los recursos de la Policía de Puerto Rico han sido destinados para ubicar y apresar al prófugo Figueroa Agosto. Figueroa Sancha sostuvo que bajo ninguna circunstancias se puede permitir que un delincuente esté amenazando a las autoridades encargadas de perseguir el crimen.

Adelantó que la Policía puertorriqueña y la dominicana trabajan de manera conjunta para enfrentar con éxito el crimen organizado, el narcotráfico y otros delitos conexos.

Guzmán Fermín

En tanto que, el mayor general Guzmán Fermín dijo que la Policía Nacional se siente satisfecha con el mensaje de solidaridad expresado por el superintendente de Puerto Rico, ya que envía una señal clara “no sólo a Figueroa Agosto, sino al crimen organizado y al narcotráfico”.

Precisó que no tiene ninguna duda de que el prófugo boricua será apresado y sometido a la justicia, tras indicar que cada día se cierra más el cerco en su contra.

Durante el encuentro, acordaron la firma de varios acuerdos de cooperación que permitirán a ambos cuerpos policiales trabajar como uno sólo, con el objetivo común de enfrentar de manera decidida el narcotráfico y el crimen organizado.

Policía Puerto Rico

Figueroa Sancha declaró que los lazos de unión para combatir la delincuencia, permitirán también intercambiar ideas.

Informó que trabajan en conjunto con la policía dominicana para arrestar al fugitivo Figueroa Agosto, quien escapó de una cárcel de Puerto Rico en 1999, y es buscado por narcotráfico y lavado de activos en la República Dominicana.

Figueroa Sancha explicó que se encuentra en la República Dominicana participando en la semana de la Policía Nacional, invitado por Guzmán Fermín.

PRESIDENTE FERNÁNDEZ LO RECIBE EN PALACIO

El presidente Leonel Fernández recibió ayer en su despacho al Superintendente de la Policía de Puerto Rico junto al jefe policial dominicano.

Durante la reunión, los jefes policiales acordaron fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia.

La información la ofrecieron ambos funcionarios en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Guzmán Fermín dijo que con el acuerdo de lucha contra la delincuencia se garantiza también la seguridad y el progreso económico en la región del Caribe.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About