martes, 2 de marzo de 2010

El Comité Político del PLD expulsa a Serulle

Organización. El presidente Leonel Fernández encabezó la reunión de anoche del Comité Político del PLD.

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Libeación Dominicana (PLD) expulsó anoche por unanimidad de manera deshonrosa, al diputado Gilberto Surulle, quien aceptó la candidatura a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Serulle había tomado su decisión la semana pasada, luego de que el Comité Político aprobara llevar a esa posición al alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Santiago, José Enrique Sued.

El organismo de dirección peledeísta decidió también expulsar automáticamente de manera deshonrosa a todo miembro del PLD que vaya en otra boleta electoral sin autorización, aunque sea de un partido aliado. La información la ofreció el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego de concluir la reunión del Comité Político que encabezó el presidente Leonel Fernández en la Oficina Presidencial.

Con relación a la alianza con el PRSC, dijo que donde no se llegie a acuerdos ambos irán solos, y que hoy depositarán en la Junta Central Electoral los pactos que han prosperado.

Previo al encuentro, el presidente Fernández se había reunido en el Palacio Nacional con los presidentes de los partidos que integran el Bloque Progresista.

Pared Pérez dijo que se conformaron dos equipos: el operativo y el de estrategia, para dar seguimiento a todo lo concerniente con las elecciones congresionales y municpales del próximo 16 de mayo.

Asistieron a la reunión 24 de los 25 miembros del organismo, excepto el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien está fuera del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About