miércoles, 3 de marzo de 2010

Pro Consumidor decomisa productos vencidos y con orina ratón Villa Altagracia

El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) asestó otro golpe a los comerciantes que ponen en riesgo la salud de la población, al decomisar en Villa Altagracia cerca de mil productos vencidos, en mal estado y con latas abolladas. El decomiso se concretó durante un operativo realizado por personal del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor, en razón de que los comerciantes de Villa Altagracia violentaron la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor y Usuario.

Pro Consumidor informó que en la visita a ocho supermercados, igual número de colmados, cuatro ferretería y un mercado se decomisaron productos vencidos, en mal estado, latas abolladas, sin etiquetas y productos roído por ratas.

Entre los productos que fueron decomisados están: paquetes de galletas, jugos instantáneos, salami, refrescos, leche en polvo y líquida, dulce, aceitunas, arroz y chocolate.

También, sazones líquidos, aceite, mermeladas, sardinas, maíz enlatado, jamón, jugos líquidos, cremora, corn flake, pan, cajas de galletas.

Orientación

Durante el operativo de inspección se hicieron encuestas de precios, se les orientó sobre cómo poner en ejecución la buena práctica comercial, y al mismo tiempo se distribuyeron mil 500 brochures, 1000 afiches, 50 tomos de la Ley 358-05 y 50 calendarios, con contenido y orientación para que la población defienda sus derechos económicos frente a los proveedores.

La acogida por parte de los gerentes y encargados de los establecimientos visitados fue muy buena, también la población estuvo muy satisfecha con la labor que viene realizando Pro Consumidor.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About