miércoles, 17 de marzo de 2010

PRSC inscribe ex jefe PN Santana Páez candidato a diputado

El ex jefe de la Policía Nacional doctor Bernardo Santa Páez fue inscrito como candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano por la Provincia de El Seibo. En un documento calzado con la firma del presidente del organismo Carlos Morales Troncoso y el secretario general Rogelio Genao la entidad señala que en vista de que el ex militar fue miembro de la Policía Nacional hasta el dos de marzo del año 2010 no pudo ser inscrito antes de esa fecha como candidato. La misiva entregada a la Junta Central Electoral, explica de igual forma que no obstante Santa Páez, cambió radicalmente al pasar a la vida civil y readquirió todos sus derechos civiles, los cuales no pueden ser conculcados ni negados, considerando el carácter de aplicación y acción inmediata de la Constitución de la República.

“Es la intención de que el ciudadano de bien, doctor Bernardo Santana Páez, ejerza sus derechos constitucionales y legales de elegir y ser elegido. Para esos propósitos nuestro Partido Reformista Social Cristiano lo inscribirá como candidato en su boleta electoral, por lo que tenemos a bien solicitarle a esa honorable Junta Central Electoral, que tome las medidas pertinentes para que se cumpla lo que manda la Constitución”, expresa el documento.

El ex jefe policial fue retirado por el Poder Ejecutivo junto a otros generales de diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y la propia Policía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About