miércoles, 17 de marzo de 2010

Un Casandra que marcó la diferencia

Santo Domingo. "Me siento orgulloso de ser dominicano...de ser bachatero", expresó Anthony "Romeo" Santos cuando el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana anunció que Aventura era el ganador de El Soberano.

Junto a los demás integrantes del show, agradeció la distinción otorgada por la Asociación de Cronistas de Arte que lo coronó como los reyes de la premiación que reconoció la labor de lo mejor del pasado año.

Excelente producción

Edilenia Tactuk se ganó un Soberano con la calidad como productora artística del show que acompañó la ceremonia de los premios Casandra.

El show comenzó con un segmento que atrapó al televidente, no sólo por la calidad de sus protagonistas, sino por la agilidad y el buen guión les sirvió de soporte.

La fuerza de la apertura trazó el éxito de una propuesta que contó con una acertada escenografía, un excelente diseño de luces que le dieron otra dimensión a la sala "Carlos Piantini" del Teatro Nacional.

Cuquín Víctoria, Felipe Polanco, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, hicieron lo suyo con la complicidad de un acoplado cuerpo de baile.

Sin embargo, después de esta espectacular introducción, vinieron los discursos de Féliz Vinicio Lora y Rafael Menicucci, lo que le bajó el tono al show. Para una próxima entrega, deberían evitarlo, y buscarle la vuelta.

Un ritmo que se mantuvo

La picardía de Raymond y Miguel se dejó sentir durante todo el trayecto.

Los tributos a figuras fenecidas como Luis Días y Luisito Martí hicieron una ajustada reseña de los ambos.

El homenaje póstumo a Luisito Martí provocó lágrimas en algunos artistas. Sus hijos, Omar, Robert Luis y Kaky subieron a procurar una placa de reconocimientos.

Francis Días, el hijo de Luis, dio las gracias a nombre de la familia. Y de inmediato apareció en escena Sergio Vargas quien cantó "Marola", una composición de Luis Días. Al lado izquierdo se proyectó la imagen de Días, cantando en un coro al que se sumó la hija de Sergio, Marola Vargas.

Luis Segura agradeció la estatuilla por una trayectoria en la bachata de más de 45 años.

Jon Secada, Sergio George y Wyclef Jean agradecieron el galardón del Casandra Internacional.

Premios

La entrega número veintiséis de los premios Casandra trajo mucha novedad este año, incluyendo uno que otro desacierto.

En la gala, dominada por el grupo Aventura, quienes fueron los grandes ganadores con cinco trofeos, seguidos de Carlos Veitía, que por su espectáculo "Cascanueces" se llevó tres estatuillas.

Raymond y Miguel se llevaron tres estatuillas.

El musical "El Violinista en el Tejado", que produjo Guillermo Cordero en el Teatro Nacional se llevó los trofeos como "Teatro Musical", mientras que Kenny Grullón se estrenó con su primer Casandra. Robmariel y Joel pidieron respeto al talento al hacer una alusión indirecta al conflicto que hay entre Guillermo Cordero y algunos de los artistas.

Waddys Jáquez se llevó dos trofeos por su desempeño como director teatral en "La Cabeza del Rey".

Entre los que se quedaron con las manos vacías, figuran Chichí Peralta quien logró cuatro nominaciones, Rita Indiana, Milagros Germán, Michel y Roberto Ángel, entre otros.

Uno que debutó bien fue René Fortunato. Se alzó con dos Casandra por su trabajo visual "Bosch, presidente en la frontera imperial".

Michael Miguel subió en dos ocasiones al escenario. Se ganó los premios en Programa diario de variedades y como animador o presentador.

La bachata no sólo se dejó sentir con el grupo Aventura como líder de la premiación, sino que el joven bachatero Luis Miguel del Amargue ganó su primer trofeo que otorga la Asociación de Cronistas de Arte.

Durante la gala, Gianni Paulino y Kenny Grullón recordaron al desaparecido grupo Víctor y Shiere que lloraron hasta más no poder cuando se llevaron una estatuilla en una ocasión.

El show terminó con un homenaje a Haití que involucró a un grupo de artistas.

El pre-show

Es preciso destacar el excelente trabajo que hicieron en la transmisión de la alfombra roja.

La transmisión comenzó a las 7 de la noche por Telesistema 11 y no hubo baches y salvo un contraluz que afectó los tiros de cámaras, Milton Cordero, Pamela Sued, Dafne Guzmán y Mario Peguero tuvieron una acertada participación junto a Francisco Sanchís.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About