lunes, 1 de marzo de 2010

Todos esperaban los decretos ayer

Larga espera. Los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional esperaron los decretos durante todo el día de ayer.

Santo Domingo.- Hasta las ocho de anoche existía la certeza de que el presidente Leonel Fernández emitiría una serie de decretos con posibles cambios dentro del tren gubernamental.

Y aunque no se sabe de manera oficial cuál es la magnitud de estos cambios, se espera que afecten áreas estratégicas, que unos interpretan pueden ser destituciones, remociones, ascensos y retiros en el caso militar y policial.

Anoche los periodistas de los distintos medios de comunicación esperaban atentos en el pasillo del segundo piso que conecta al Consultor Jurídico con la oficina del Presidente de la República y se apreció la visita de uno que otro funcionario al segundo piso.

Sin embargo, lo que se esperaba sería entregado a los periodistas, no se logró, lo que cerró la noche con las palabras del director de Información de la Presidencia, Rafael Núñez, quien dijo que “hoy no habrá decretos”, y ordenó al equipo de prensa palaciega que se retiraran a sus hogares.

El presidente Leonel Fernández ayer trabajó como cualquier día laboral ordinario y todavía en horas de la noche permanecía en su despacho, al igual que el consultor jurídico, Abel Rodríguez del Orbe.

Los periodistas no tuvieron má alternativa que marcharse.

Especulaciones

Durante toda la tarde se esparció la especie de que había varios decretos listos y que incluso se trataba de varios juegos, que serían entregados de manera dosificada en varias entregas diarias para no saturar. A este respecto, nunca faltaban las especulaciones sobre los cambios, que alcanzarían posiciones vulnerables e importantes, vinculados a la lucha contra la delincuencia y el flagelo del narcotráfico.

Del mismo modo, algunos funcionarios, incluso del tren militar, fueron vistos con disposición de ingresar al antedespacho presidencial, pero se devolvían, lo que condimentaba más el radio especulativo que en estas ocasiones se hace natural. En diversas ocasiones fueron vistos funcionarios del área de prensa, agitados de un lado a otro, diligenciando si se entregarían o no los decretos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About