martes, 28 de julio de 2009

Alzas tarifas apagones llegan hasta 150%

Usuarios del servicio de electricidad denunciaron hoy que los dos aumentos de tarifa dispuestos en las últimas semanas no fueron de un 12 por ciento como anunció el superintendente de Electricidad ya que en algunos casos son de hasta un 150 por ciento.

Residentes en Boca Chica, ensanche Espaillat, San Carlos, Villa Duarte, Los Mina, ensanche Alma Rosa y otros, se quejaron de los aumentos de tarifa cuando menos electricidad han recibido.

Moradores de Boca Chica, La Caleta y Andrés dijeron que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) está cobrando más de cien por ciento de la tarifa que pagaron en mayo pasado.

Algunos dijeron que pagaban mil pesos y ahora la factura es de dos mil y otros informaron que pagaban dos mil y Ede-Este les está cobrando más de tres mil pesos.

Otros usuarios dijeron que los aumentos de tarifa no son de 6.4 por ciento y de 5.7 por ciento como anunció el ingeniero Francisco Méndez, superintendente de Electricidad.

Alex Cabrera, residente en Boca Chica, aseguró que es una falta de respeto al pueblo anunciar dos aumentos de tarifa en un período de largos apagones como hizo el ingeniero Méndez.

“Después salen en la televisión diciendo que es p´alante que vamos”, dijo el joven estudiante.

Ayer el suministro de electricidad estuvo precario en gran parte del territorio nacional debido a que la generación bajó a mil 303 megavatios, lo que provocó apagones de hasta ocho horas.

En el Distrito Nacional era notoria la falta de electricidad debido al incesante ruido de las plantas eléctricas de emergencia, y a los problemas en el tránsito a causa de los semáforos fuera de servicio.

Un apunte

Las quejas datan de hace varios meses

Desde hace dos meses los usuarios aseguran que los aumentos no tienen control y que en muchos casos no se corresponden con el consumo. Los pobres son los más afectados, porque se ven obligados a destinar gran parte de sus ingresos para el pago del servicio de electricidad.

Igualmente los propietarios de pequeños negocios y comercios han sido duramente afectados debido a que además de pagar la factura, se ven obligados a usar plantas eléctricas de emergencia, inversores para compensar las deficiencias en el suministro de energía eléctrica..

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About