jueves, 23 de julio de 2009

Reducirían de nueve a cinco miembros CC

La asambleas volverá a sesionar hoy.
SANTO DOMINGO. Los miembros de la Cámara de Cuentas serán reducidos de nueve a cinco, si la Asamblea Revisora de la Constitución acoge el informe que presentará este jueves la comisión especial que estudió los artículos sobre el Régimen Monetario y Financiero.

Con esto la Asamblea desestimaría la propuesta del Poder Ejecutivo que sugiere que estará compuesta de no más de nueve miembros que serán elegidos por el Senado. También será desechada la parte que propone que la elección se haga de ternas que someta el Poder Ejecutivo, atribución que se confirió a la Cámara de Diputados.

La Asamblea está convocada para las 9:00 de la mañana para conocer este informe que consta de 39 artículos. La nueva composición de la Cámara de Cuentas se establecería a partir del año 2010.

La comisión también acordó presentar a la Asamblea que a mas tardar el 30 de Abril de cada año la Cámara de Cuentas deberá presentar un informe de auditoría y análisis de la ejecución del Presupuesto General del Estado del año anterior.

La Constitución vigente establece que este informe debe ser presentado en la primera legislatura ordinaria de cada año.

El informe también tocará los temas relativos al Banco Central, la Junta Monetaria, la Superintendencia de Bancos, la tributación y el control de los fondos públicos.

La comisión que analiza y estudia lo relativo al régimen de lo económico y financiero, comprendido entre los artículos 195 al 234, está encabezada, por Ramón Antonio Cabrera Cabrera e integrada por Alberto Atallah, Ramón Núñez, Gamalier Montás, Amílcar Romero, Tommy Galán, Rogelio Genao, Pelegrín Castillo, Rafael Calderón, Marino Collante, Santiago de Jesús Rodríguez y Pablo Adón.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About