viernes, 24 de julio de 2009

Sancionarán a quienes no ocupen sus puestos

LA MEDIDA APLICA PARA LOS DELEGADOS DIPLOMÁTICOS
La Secretaría de Relaciones Exteriores requiere que las delegaciones rindan cuentas cada mes de la asistencia de su personal.

Santo Domingo.- El secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, advirtió ayer que suspenderá, sin disfrute de sueldo por noventa días, a los funcionarios del servicio exterior que no asistan al trabajo o abandonen su sede diplomática o consular sin aprobación previa de una autoridad competente.

El funcionario hizo la advertencia mediante la circular número 2-2009-2535, de fecha 23 de julio de 2009, que fue remitida a todos los jefes de misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el servicio exterior.

El canciller Morales Troncoso recordó, además, que con el propósito de optimizar el sistema de pago de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, las misiones deben presentar un informe mensual de la asistencia del personal asignado a ellas.

Las disposiciones del secretario de Relaciones Exteriores están fundamentadas en la Ley 41-08, de Función Pública, cuyo contenido establece que en el régimen disciplinario de los servidores públicos constituye una falta de segundo grado dejar de asistir al trabajo.

El artículo 83 de la legislación indica que la comisión de la citada falta da lugar a la suspensión de funciones por hasta noventa días, sin disfrute de sueldo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About