martes, 21 de julio de 2009

El tigueraje político parece controla el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte


Santo Domingo Norte.- Un puñado de funcionarios del l Ayuntamiento de este municipio, con el aparente respaldo del síndico Jesús Féliz, se comportan como si fueran un grupo de gangueros, que cuidan sus conquistas a puñetazos y, ¿Porqué no? a punta de pistolas si fuera necesario. Incluso, acosando periodistas y destruyendo sus equipos.

Para ello se han cuidado que sus deficiencias administrativas y ejecutivas no sean divulgadas por los medios de comunicación mediante el obsequio generoso de fondos públicos a una buena parte de aquellos que se considera son los llamados a divulgar las noticias.

-"Aquí le pagamos muy bien a los periodistas para que hablen bien del síndico", ha gritado desaforada una de las funcionarias de Relaciones Públicas del ASDN.

En los pasillos, los empleados más enterados de lo que ocurre, acosan en forma violenta a los reporteros que se atreven a decir aunque sea "un chín" de lo que allí ocurre.

El tigueraje político parece que controla el ASDN.

Ramón Cornielle, nuestro amigo, prefiere verlo de otra manera y asegura con vehemencia que:

-"Aquí dentro hay personas que quieren hacerle daño al síndico y provocan situaciones para hacerle daño a esta gestión".

Lo dice convencido de que está en la verdad.

Pero prefiere decir que el acoso a la prensa independiente por el Jefe de Seguridad del ASDN, por el Director del Departamento de Deportes y hasta por el Jefe de Mantenimiento son "casos aislados".

Es un "secreto" que todo el mundo conoce.

El tigueraje político está al mando en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Y en sus pasillos, hay funcionarios actúan como pandilleros que atacan a los periodistas que se atreven a decir lo que allí ocurre.

Una Sala Capitular que no se reune; agudos problemas económicos que provocan retrasos en los pagos a los empleados; emisiones de cheques sin fondos; un síndico que actúa a su antojo sin fiscalización de los regidores, que tardan meses sin verse las caras.

Hace pocas semanas, una coalición de organizaciones comunitarias convocó una manifestación en el entorno de La Barquita, de Sabana Perdida, para reclamar construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes.

Como respuesta, en una acción a todas luces provocadora, que pudo finalizar en una tragedia, los empleados del ASDN fueron llevados en vehículos hasta las cercanías y montaron una manifestación paralela. Estaban dispuestos a pelear.

El resultado fue una reacción airada y violenta de las mujeres de La Javilla, que se lanzaron a las calles a incendiar neumáticos cuando escucharon a las gentes del síndico decir que ya les había arreglado sus calles inmundas.

Todo el mundo conoce que entre los asistentes personales del síndico hay individuos de tradición violenta y dispuestos a todo con tal de conservar los privilegios que tienen.

Quizás porque Ciudadoriental.com está revelando esas situaciones es que el Jefe de Seguridad del ASDN, en persona, ha tomado la decisión de arrastrar, con hombres armados, al personal de Ciudadoriental.com, al que ya le rompieron una cámara digital y contra el cual han advertido de que están dispuestos a usar pistolas "cuando nos veamos en la calle" alegando que "yo soy loco", tal como amenazó el Director de Deportes.

Definitivamente, los valores están invertidos y tenemos que un Ayuntamiento es controlado por el tigueraje político.

Todo esto, a pesar de los esfuerzos que hace el director de Relaciones Públicas, Ramón Cornielle, por revertir lo que allí ocurre y las intenciones criminales de "los que están aquí dentro y quieren hacer daño al síndico".

El problema es que estos, precisamente, son gentes de la extrema confianza de Féliz, que apenas el día 20 de Julio arrastraron a nuestro reportero Julio Benzant y le rompieron la cámara digital.

Allí, el tigueraje tiene rango policial y anda con pistolas bajo las camisas dispuestos a matar, si fuera necesario, con tal de mantener sus privilegios.

Para los periodistas que se atreven a decir lo que allí ocurre, tal como sucede, sin maquillaje, es una tarea altamente peligrosa, riesgosa.

Esa fuente noticiosa, de todas las que cubrimos, es definitivamente, la más peligrosa, por que ellos tienen sus propias leyes sobre acceso a la información y, quien no "hable bien" del síndico, es pateado y expulsado del recinto a empujones y a punta de pistolas.

Señor Jesús Féliz ¿Usted conoce en qué siglo estamos?

¿Conoce Usted cuánta sangre ha costado la libertad de la que hoy disfrutamos y que Usted y sus hombres violentos y armados pisotean?

¿Cree Usted que podrá pisotear impunemente nuestro derecho a ejercer el periodismo honesto?

Sepa Usted y sus espalderos que esta libertad no es un nobsequio suyo, de su Jefe de Seguridad, ni de ninguno de los violentos que Usted tiene como funcionarios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About