martes, 21 de julio de 2009

Angel Lockward informa colombianos no pagarán alza visa

LA MEDIDA ES CON CARÁCTER RETROACTIVO AL 1 DE JULIO
De Colombia, uno de los países donde más ha crecido el turismo, ingresaron a la República Dominicana 35,770 turistas el año pasado, y residen unas 12 mil personas.

Santo Domingo.- El embajador Ángel Lockward informó ayer que el canciller Carlos Morales Troncoso dejó sin efecto, para los ciudadanos colombianos, el aumento de los visados a USD$70 aplicado desde el pasado de 18 de julio mediante Resolución 01/09 y autorizó que a partir de mañana se cobren como hasta la semana pasada.

De igual manera, los colombianos que disponen de visados norteamericano, Reino Unido, Canadá, y de la Unión Europea, continuarán ingresando a la República Dominicana sin necesidad de visado.

De Colombia, uno de los mercados que más creció el pasado año, ingresaron al país 35,770 turistas y residen unas 12,000 personas, indicó el diplomático, quien precisó que esos extranjeros vienen a bordo de Avianca, Copa, Satena y Aero República, estas dos últimas están volando charters desde el pasado diciembre.

La medida, que calificó de excelente, es con carácter retroactivo y todo ciudadano que haya pagado el aumento, dejado sin efecto, podrá pasar por los consulados dominicanos en Bogotá y Cali, a recuperar el excedente, indicó.

Financiamiento

Lockward informó también que el canciller Morales recibió con profunda satisfacción la decisión del Bancoldex, el banco colombiano que financia las exportaciones de bienes y servicios, de aprobar a República Dominicana US$172 millones para financiar distintas operaciones en el país, fruto de su gestión en diciembre pasado y de la visita realizada el pasado mes por Vicente Bengoa, secretario de Estado de Hacienda.

El dinero se usará para unas 7,000 viviendas de interés social y la importación de carbón y otros combustibles fósiles.

Las relaciones con Colombia, que hoy celebra su Día Nacional, son excelentes, subrayó el diplomático dominicano, quien además destacó los excelentes lazos no sólo culturales y científicos que se vienen fortaleciendo, sino la fuerte cooperación que se viene dando en la lucha contra flagelos como el narcotráfico, por la cooperación policial y militar, que esta semana tiene como nuevo elemento la visita del Jefe de la Marina de Guerra, Homero Luis Lajara Solá.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About