sábado, 25 de julio de 2009

Vecinos matan a un hombre que intentó robar en colmado

Violencia. El cadáver del supuesto ladrón fue retirado por agentes de la Policía del interior del colmado.

Santo Domingo.- Por segunda ocasión en esta semana vecinos de los sectores cercanos a la avenida Charles de Gaulle de la zona este de la capital tomaron la justicia en sus manos y lincharon a delincuentes.

Ayer, a las 9:00 de la mañana, la Policía Nacional revisaba el cadáver de Frank Edwards Johns Oviedo en el colmado Estrella, localizado en la calle 14 con José Francisco Peña Gómez, en el pespaldo Villa Carmen de la zona oriental.

Una hora atrás, los administradores de este negocio, Edward Miguel Peguero y Santos Odalis Tejeda, forcejearon con Johns Oviedo, residente en el barrio Guachupita y quien intentó asaltarlos y matarlos con una pistola. El resultado fue la muerte del supuesto delincuente y las heridas de Peguero y Tejeda en el abdomen y el brazo.

“La gente está desesperada. Si se quedan vivos estos ladrones, acaban con la sociedad. No hay que darles tregua, hay que acabar con ellos”, afirmó Fernando de la Cruz, uno de los vecinos de los administradores del colmado.

Los comerciantes Pequero y Tejeda se encuentran en los hospitales Darío Contreras y Moscoso Puello, después de ser intervenidos por médicos de estos centros de salud. Con dos tiros en la cabeza, Johns Oviedo concluyó una vida en que la droga y el robo eran sus vías de subsistencia, y por los que tenía dos fichas en la Policía. “El Bebo”, como era conocido Jonhs Oviedo, fue objeto de una nueva tendencia en barrios dominicanos, donde sus moradores consideran que hay que defender la vida y enfrentar a los delincuentes con y sin la ayuda de las autoridades.

“La violencia está fuerte, hay que acabar con ella. Puede ser el hijo mío, pero si lo encuentran robando, que lo maten”, afirmó Rosa Encarnación, residente del Respaldo Villa Carmen.

Preocupación

Tras la ola de violencia que se manifiesta en los últimos días, religiosos y sociólogos calificaron de incorrecta la manera en que la ciudadanía actúa contra los delincuentes para hacer justicia con sus propias manos.

“Hay que defender la vida del ser humano, porque nadie tiene la potestad de violar un derecho sagrado, como es el de vivir”, apuntó el sacerdote Rogelio Cruz. Al parecer los linchamientos son cada vez más frecuentes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About