miércoles, 22 de julio de 2009

Multa un primo cortaba árboles

JUMUNUCO. Jarabacoa. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales impuso una multa de 35 mil pesos a un coronel primo del titular de la cartera, por cortar sin permiso 16 pinos en dos de sus propiedades.

Se trata del coronel Roberto Mirabal, quien cortó siete árboles de pino criollo en Rancho Don Julito, de la sección Jumunuco, y otros nueve en otra propiedad en la zona.El oficial, de quien Medio Ambiente no dijo si es policía o militar, es primo de Jaime David Fernández Mirabal, titular de la cartera.

El parentezco del oficial con Fernández Mirabal lo informa la propia nota de Medio Ambiente.

Indica que el oficial había cortado con permiso 26 pinos. Agrega que la autorización para cortar los pinos fue expedida a nombre de José Faña Quiroz, capataz de las propiedades, y especifica que podían cortar 17 pinos caribea y nueve pinos criollos que fueron previamente marcados. La multa impuesta por la Subsecretaría de Recursos Forestales al coronel Mirabal asciende a RD$35,822.50.

El ingeniero Ramón Díaz, coordinador técnico de Recursos Forestales, hizo una visita de inspección a las zonas donde cortaron los árboles, junto al ingeniero Víctor Pérez, técnico de la oficina de la de Medio Ambiente en Jarabacoa, y al primer teniente Tito Montero Vicente, encargado local del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), y constataron la violación y dimensión del daño ocasionado a la foresta.

Díaz indicó que los nueve pinos criollos cortados de manera ilícita estaban localizados a menos de tres metros de una cañada, por lo que no debieron ser eliminados. De su lado, Pérez dijo que cuando se hizo el corte que estaba autorizado, los técnicos de Medio Ambiente constataron en el terreno que se realizó conforme a lo dispuesto.

Ese es un truco viejo

Con frecuencia la gente solicita permiso para tumbar una cantidad de árboles y después que lo obtienen talan sin control.

Cuando se trata de militares, funcionarios o policías, la situación es peor, porque muy pocas veces a esa gente se les cuestiona.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About