martes, 28 de julio de 2009

Cirujanos suspenden los servicios a siete ARS

Doctor Heribert Rodríguez Bonet, presidente del CDC.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) anunció ayer la suspensión por lo que resta del año de los servicios de consultas y procedimientos quirúrgicos que ofrecen esos especialistas a los afiliados de siete Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), debido a que no se llegó a acuerdos en torno a los montos de las tarifas que pagan a los médicos.

Las ARS a las que el CDC suspendió los servicios son Universal, Salud Segura, Renacer, Yunén, Metasalud, APS y La Monumental, con las cuales no ha logrado un acuerdo tarifario.

La entidad advirtió que cerró el ciclo de diálogo con esas ARS hasta que concluya este año, y que no habrá acercamiento aunque cambien de actitud. Aseguró que sólo a partir del 18 de enero del 2010 podría haber algún tipo de acercamiento en busca de acuerdos, si las propias ARS lo solicitan. En declaraciones escritas, el CDC asegura que la decisión fue asumida durante una reunión ampliada de su directiva celebrada la semana pasada, en la que participaron representantes de las diferentes filiales de la sociedad especializada.

Afirma que los directivos decidieron suspender los servicios a esas ARS luego de pasar más de un año tratando de lograr tarifas más justas por los servicios que brindan a los afiliados.

Destacó que en lo adelante los afiliados a esas ARS serán asistidos con tarifas de pacientes privados en consulta y para los procedimientos quirúrgicos se les aplicará las tarifas del Manual de Procedimientos del CDC, que deberán cubrir directamente.

Informó que fijó un plazo hasta el 31 de julio de este año para llegar a acuerdos tarifarios con otras seis ARS, con las que están dialogando, entre ellas, Senasa, SDS, CMD, Palic y Constitución.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About