miércoles, 29 de julio de 2009

Microsoft-Yahoo: acuerdo inminente para búsqueda en internet

WASHINGTON,(AFP) - Los grupos estadounidenses Microsoft y Yahoo están cerca de un acuerdo en el terreno de la búsqueda en internet, donde ambos están lejos del líder Google, afirmó este martes el diario económico Wall Street Journal en su sitio en línea.

Un acuerdo podría tener lugar a partir del miércoles, agrega el diario, citando personas cercanas al tema, aunque sin revelar sus nombres.

A pesar de las las idas y venidas en las relaciones entre ambos grupos, el WSJ señala que una nueva prolongación de las discusiones no es imposible.

El acuerdo establecería que Yahoo podría utilizar el nuevo motor de búsqueda desarrollado por Microsoft, que tuvo una acogida favorable de los especialistas.

Sin embargo, a diferencia del escenario mencionado con insistencia en el Silicon Valley desde hace dos semanas, Yahoo seguiría siendo el dueño de su publicidad y continuaría recogiendo los ingresos generados por los anuncios colocados al margen de los resultados de las búsquedas de los internautas.

Según el sitio especializado AllThingsDigital, que dio a conocer la información, el acuerdo no prevé ningún pago inicial de Microsoft a Yahoo.

Esto podría explicar la tibia reacción inicial del mercado, escaldado por las peripecias de las negociaciones: la acción de Yahoo subió apenas 1,51%, a 17,48 dólares en las transacciones electrónicas posteriores a la sessión de Wall Street.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About