SAN FRANCISCO, EEUU,(AFP) - Microsoft desea reforzar la colaboración con sus clientes, a quienes propone instrumentos para luchar contra la piratería, indicaron el lunes responsables del gigante de la informática en un salón dedicado al tema.
"Los ataques se vuelven cada vez más complejos y si queremos atrapar rápidamente a sus autores debemos trabajar juntos en un enfoque común", declaró el director de temas de seguridad de Microsoft, Mike Reavey, en la conferencia Black Hat sobre la seguridad que comenzó el sábado en Las Vegas (Nevada, oeste).
Microsoft presentó una guía que permite evaluar la probabilidad de que "hackers" aprovechen una determinada debilidad de programación y proporciona ayuda a las empresas especializadas en seguridad informática para que adopten defensas.
"Hay un océano de informaciones disponibles y queremos ayudar a nuestros clientes a navegar por él", explicó Reavey a la AFP.
Un programa de colaboración lanzado por Microsoft en la anterior edición de Black Hat en 2008 cuenta actualmente con 47 miembros que comparten informaciones. El objetivo es reducir el tiempo del que disponen los piratas informáticos para preparar y lanzar ataques que apunten a debilidades de programación, a partir del momento en el que éstas son descubiertas, explicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario