lunes, 27 de julio de 2009

Rutina quema grasa

La cantidad de calorías que un adulto quema es proporcional a su musculatura, por lo que los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso haciendo la misma cantidad y tipo de ejercicio.

Por ello, se necesita seguir un programa equilibrado que combine rutinas de trabajo atlético y cardiovascular, para luego efectuar un entrenamiento de resistencia muscular, todo esto cinco veces a la semana.

Mucha gente que se hace devota de un entrenamiento cardiovascular encuentra que comienzan perdiendo peso y luego se tonifican cuando comienza el entrenamiento de resistencia muscular.

También se necesita seguir algún plan nutritivo que balancee los carbohidratos, las proteínas y las grasas, para asegurarse de mantener un buen reto físico.

Si estás ejercitando regularmente, aumentará tu masa muscular y, como resultado, continuarás quemando calorías, incluso cuando no estés hacien no ejercicio, por lo que verás resultados sorprendentes en pocos meses o incluso semanas.

Una rutina de ejercicios aeróbicos, una de abdominales y una dieta baja en grasa, son indispensables para alcanzar tu meta.

Hacer ejercicios específicos trabajando una zona de tu cuerpo nunca es suficiente para reducir grasa de forma notable, ya que la grasa se quema proporcionalmente en todo el cuerpo y no en un solo lugar.

Sudar no es sinónimo de quemar grasa

Sudar mucho no es igual a quemar grasas, muchas personas que hacen ejercicios creen que sudando mucho quemarán grasa más rápidamente, no es cierto. Suelen utilizarse prendas especiales para provocar mayor calor al cuerpo, hábito poco saludable.

Efectivamente, si piensas que salir a correr con ropa gruesa o con sudaderas supuestamente especiales vas a quemar grasa y más pronto reducirá tallas, estás en un error porque lo único que estás logrando es agotarte más rápidamente, tener algún tipo de problema relacionado con la deshidratación, sentirte fatal, y lo peor del caso es que a lo mejor ni rindes el tiempo suficiente para empezar a quemar grasa.

Una rutina básica

1|| Ejercicios aeróbicos

En la mañana o en la tarde sal a correr, realiza tu propia rutina en casa, salta la cuerda, sube y baja escaleras, ayúdate con un video de ejercicios. Hazlo por lo menos 4 veces por semana en sesiones de 45 minutos y notarás el cambio.

2|| Sentadillas

Te ayudan a moldear glúteos y muslos. Al bajar no dobles la espalda ni inclines la cabeza y cuida que tu propio peso no te lleve hacia adelante. Haz 3 series de 20 y conforme desarrollar tu resistencia aumenta a 4 series, 3 veces por semana.

3|| Abdominales

Son excelentes. Ayudan a tonificar tus músculos del vientre. Debes cuidar de no levantarte demasiado ni flexionar el cuello. Para lograr mejores resultados visibles, hazlos por lo menos 3 veces por semana.

4|| Crunches

Acostada boca arriba sobre el piso, flexiona las rodillas, apoya los pies al suelo, une tus manos y llévalas al pecho. Flexiona de la cintura hacia arriba, sostén 2 segundos y regresa. Repite 3 series de 15 cada una.

5|| Flexiones laterales

Mantén la posición de los crunches pero con tus manos bajo la nuca. Flexiona el torso, toca con tu codo derecho la rodilla izquierda, sostén la posición 2 segundos y regresa. Repite 3 series de 15 y cambia de lado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About