martes, 28 de julio de 2009

Dan RD$4 millones desalojados Haitises

Jaime David Fernández Mirabal conversa con Altagracia Cabrera, una beneficiada. Eduardo Encarnación
SD. La Secretaría de Medio Ambiente distribuyó cuatro millones de pesos entre 123 desalojados del Parque Nacional Los Haitises como parte de los compromisos asumidos por el Estado. Con esta cantidad, suman RD$21 millones, los entregados por la actual gestión y RD$43 millones en total desde que se creó el área protegida en 1992.

"Esto no es el pago real que pudieran merecer, esto es como dijo Eleuterio (Martínez) parte de un compromiso conjunto. El Gobierno aporta una parte y los hombres y mujeres que antes estaban dentro del Parque Nacional Los Haitises aportan también su responsabilidad", expuso Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medio Ambiente, durante el acto de entrega.

Según el funcionario, el conuquismo y los fuegos criminales son la principal amenaza que se cierne contra el parque.

Ramona Díaz, agradeció el pago en nombre de los resarcidos, pero al mismo tiempo hizo un llamado a Fernández Mirabal para que agilice la entrega de las tierras que faltan por entregar a los campesinos. A esto el secretario dijo que el Instituto Agrario está ubicando los terrenos y que en los próximos días convocará a la comisión de Los Haitises para discutir lo que falta.

Entre los beneficiados hay personas de Pilancón, Majagual y El Valle.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About