miércoles, 22 de julio de 2009

Empresas de telecomunicaciones manifiestan preocupación

Cambio a ley afectaría sector.
Sd. Las empresas de telecomunicaciones ven con preocupación la iniciativa de un grupo de senadores que busca modificar la Ley General de Telecomunicaciones y presentaron ante el Senado su posición de que la legislación debe quedarse como está vigente para que no se afecte el sector.

Yoneidi Castillo, en representación de las compañías del sector privado, expresó a la comisión especial de senadores que estudia la posibilidad de modificar la Ley 153-98 que lo que debe modificarse son los reglamentos de esa ley.

Sostuvo que ese sector es uno de los más dinámicos de la economía dominicana, pero necesita más seguridad jurídica, que propiciaría mayor inversión extranjera, lo que se lograría solo con cambios a los reglamentos que rigen la ley.

En el encuentro participaron Freddy Domínguez y Robinson Peña Mieses, de Codetel; Desirée Logroño, de Tricom; Rosa María Cabreja, de Orange; y Claudia Caamaño, de Viva.

De su lado, el director del Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, planteó lo que ha representado en doce años la creación de dicha ley, la dinámica que está en marcha y de la seguridad jurídica que ha permitido el desarrollo de la misma.

La Comisión Especial designada para promover el estudio de la Ley General de Telecomunicaciones, numero 153-98 que dirige el Senador Sánchez Roa convocó a representantes de las empresas de telecomunicaciones y el Indotel, con la finalidad de realizar una evaluación exhaustiva a la Ley General de las Telecomunicaciones.

En la reunión participaron además los senadores Charlie Mariotti y Luis René Canaán, quienes integran la Comisión.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About