viernes, 24 de julio de 2009

¡La faja del campeon!

Dice pasó momentos difíciles en séptimo y octavo asalto
Imponente. El flamante campeón de peso pluma, el dominicano Elio Rojas, llega mañana al país por el aeropuerto Cibao. Su primera defensa sería en Nueva York a finales de año, si las autoridades dominicanas no pueden montar el espectáculo.
Imponenteo. Elio Rojas haría su primera defensa en Nueva York a finales de año, si las autoridades dominicanas no pueden montar el espectáculo aquí.

Santo Domingo.- El acto tuvo lugar durante una celebración en la residencia del promotor Don King, cuya oficina maneja al púgil dominicano. Rojas fue proclamado campeón mundial al vencer al japonés Takahiro Aoh el pasado día 14 en Japón. Es esperado en el país este sábado, cuando llegará por el aeropuerto Cibao, de Santiago. De ahí irá a su natal Villa Rivas, en San Francisco de Macorís.

Elio fue un estelar del seleccionado nacional de boxeo, logrando la primera medalla mundial para el país en Irlanda, pero luego fue suspendido por dar positivo en el examen antidoping en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en el año 2002, obligándole a dar su paso al profesionalismo, pero “no hay mal que por bien no venga”.

Rojas haría primera defensa contra Espada

El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el dominicano Elio Rojas se mediría al ex monarca de la división Guty Espada Jr. en lo que sería la primera defensa del cetro que ganó a mediados de mes en Japón.

La información la ofreció Rojas de manera exclusiva a El Deporte de LISTÍN DIAIRO por la vía telefónica desde la ciudad de Nueva York, mientras recibía el cinturón en una fiesta que le organizó su manejador Don King.

“Estoy ansioso por llegar a mi país, quiero compartir con mi gente porque este es un cinturón de todos, de la gente de la capital, de los cibaeños, de los sureños, del Este, de todo el país... quiero que celebremos porque ya hay empresarios de aquí (de Nueva York) que me han ofrecido para defender el cetro ante el mexicano Guty Espada Jr. en el Madison Square Garden, antes de salir el año”, reveló Rojas.

El dominicano obtuvo la corona el pasado 14 del corriente en Tokio, Japón, donde destronó al monarca Takahiro Aoh por amplia decisión unánime de los jueces.

“Me siento feliz por darle a mi país un cetro del mundo, este era mi sueño con el cual también honro la memoria de mi padre, que sé que desde el cielo me está mirando con la corona que él quería... Quisiera defender el título en el país para que mi gente dominicana vean cuanto he progresado, pero si no puedo me iré entonces al Madison porque en Nueva York también hay muchos dominicanos que irán a verme”, dijo.

Elio, nativo de Villa Riva, San Francisco de Macorís, recibió su cinturón de campeón ayer en una fiesta en la mansión del promotor Don King.

Es el primer campeón de peso pluma dominicano y el número 15 de la historia.

A pesar de que el pueblo dominicano no ha visto aún el pleito en que Elio derrota a Aoh para capturar la corona, el propio púgil afirma que no fue nada fácil y que vivió momentos difíciles en el ring.

“No, no. No fue nada fácil señores, yo pasé malos ratos en el round ocho y también en el nueve; el campeón quería quedarse con su faja y dio todo lo que tenía para no perder ante su gente, pero yo sabía que esa era mi oportunidad y le pedí fuerza a Dios y pude reponerme y salir airoso, pero fue una gran pelea”, expuso con humildad Rojas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About