miércoles, 22 de julio de 2009

Otorgan licencia a planta expendio de gas natural

SD. La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) publicará en los próximos días la resolución que regulará el precio del gas natural para uso en vehículos de motor en el país.

Hace dos semanas, sin embargo, el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, dijo que el precio del gas natural saldrá a RD$46 el galón y que la resolución estaba lista.

La SEIC emitió ya la primera licencia para la instalación de una planta de expendio de gas natural para vehículos, cuyas instalaciones estarán en la autopista Las Américas.

Salvador Rivas, responsable de la Dirección de Energía No Convencional de la cartera, aseguró que se trabaja para que el sistema regulatorio del expendio de gas natural, además de sus finalidades técnicas, pueda servir para facilitarles a los transportistas acceso a crédito bancario para financiar sus propias unidades.

Rivas dijo que trabajan con cuidado para lograr que el negocio del gas se desarrolle ordenado y regulado, pues cuando un vehículo se aproxime a la toma de expendio, el software del sistema comprobará si su equipo de carburación y depósito de combustible están registrados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About