miércoles, 22 de julio de 2009

Intensifican la búsqueda 26 náufragos

La jefatura de Marina de Guerra intensificó desde las 6:00 de la mañana de hoy las labores de búsqueda de unos 25 dominicanos que, supuestamente, naufragaron cuando, desafiando las fuertes condiciones del tiempo, se dirigían clandestinamente a Puerto Rico.

El vicealmirante Omero Luis Lajara Solá instruyó a los departamentos de inteligencia (M-2) y de Operaciones a fin de que se integre la mayor cantidad de unidades en la búsqueda de esas personas.

El vocero de la institución, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, explicó que de acuerdo a familiares de los desaparecidos éstos salieron de la zona conocida como Río Piedra, del municipio de Gaspar Hernández.

Explicó que toda la costa Norte, la Marina de Guerra con el apoyo de la Fuerza Aérea y el Servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos intensificó la búsqueda para buscar a los supuestos náufragos.

Dijo fue muy positivo el apoyo que le dio el servicio de Guarda Costa de Estados Unidos, a fin de ubicar a esas personas.

Sandoval García llamó a los familiares de los náufragos a informar a las autoridades sobre si han establecido comunicaciones de ellos, dirigiéndose inmediatamente a nte el director del M-2, contra almirante Edwin Dominici Rosario, para que a través de los guardacostas puedan localizarlos.

Dijo que Lajara Solá instruyó para que las labores de búsqueda se mantengan durante el tiempo que sea necesario, con la mayor cantidad de equipos posibles.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About