lunes, 27 de julio de 2009

Avanzan los trabajos en la John F. Kennedy

Con motivo de los trabajos que realiza Obras Públicas para la construcción del Corredor Duarte, ayer estaban cerrados los cuatro carriles del tramo de la avenida John F. Kennedy comprendido entre las avenida Núñez de Cáceres y Luperón.

Sólo estaban disponibles las marginales en dirección Este-Oeste y viceversa, situación que no fue traumática para los conductores, por tratarse de un domingo.

Largos canastos de varillas para ensamblar columnas están tendidos a todo lo largo del tramo en construcción, mientras los operadores trabajan los siete días a la semana, auxiliándose de todo tipo de maquinarias pesadas para avanzar la obra, que según anunció ayer el secretario de la cartera, Víctor Díaz Rúa, en unos 8 a 24 meses se estarán inaugurando los seis elevados que integran el Corredor. Tanto los equipos como los materiales son cuidados celosamente por una seguridad privada.

Desde que se iniciaron los trabajos a principio del mes de junio pasado, Obras Públicas ha recomendado el uso de rutas alternas para evitar los inconvenientes propios en estos proyectos.

El corredor Duarte es un proyecto de solución vial, que construye el Gobierno con el objetivo de agilizar el tránsito en varias calles del Distrito Nacional, el cual consiste en la construcción de elevados en las intersecciones de la autopista Duarte con la entrada de Manoguayabo y la avenida Monumental, en las intersecciones de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres y Doctor Defilló, en el empalme de la 27 de Febrero con la Ortega y Gasset y en la Charles de Gaulle con la autopista San Isidro.

El ambicioso proyecto está a cargo del Consorcio Corredor Duarte, y se ejecuta con un préstamo otorgado por el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil (BNDES).

Según Obras Públicas, el proyecto se ejecuta con financiamiento privado, ascendente a 163 millones de dólares para los seis elevados, y la programación de la cartera oficial indica que el primero de los pasos a desnivel que se construirá será el de la intersección de las avenidas Ortega y Gasset y 27 de Febrero.

Según las cifras que se desprenden del estudio levantado por Obras Públicas, la construcción de los seis elevados agilizará el tránsito de alrededor 800 mil vehículos que se desplazan a diario por la autopista Duarte y John F. Kennedy.

Tapones en avenida

Desde principio de junio, los conductores confrontan problemas para desplazarse por la Kennedy por los largos taponamientos que se generan, producto de los trabajos, principalmente en las llamadas horas pico.

Los transeúntes también se ven afectados, porque deben caminar por encima de los materiales para poder atravesar la calle.

En 2006 fue inaugurado el viaducto de la intersección de la Duarte con entrada de Los Alcarrizos, con una inversión de RD$588,673,599, lo que ha contribuido con el desahogo del tráfico de esa zona.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About