viernes, 24 de julio de 2009

La Sala Capitular del ASDE aprueba firma convenio con Idecoop para crear cooperativa

Santo Domingo Este.- La sala Capitular del ASDE aprobó la firma de un acuerdo con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), mediante el cual esta institución dará asesoría para la formación de una Cooperativa de los empleados del Ayuntamiento de este municipio.

La resolución fue aprobada a unanimidad por los concejales durante la sesión del día jueves 23 de Julio.

El Secretario del ASDE, Juan López, dijo que el IDECOOP se compromete a suministrar de manera gratuita los facilitadores, asesoramiento y acompañamiento en la formación de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Servicios Múltiples del Personal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que así se denominará.

Precisó que a más tardar el próximo diciembre se espera que en la segunda semana de agosto sea iniciado el primer cursillo de iniciación cooperativista, indispensable para poder formar parte de la Directiva.

En ese cursillo solo podrán participar, máximo de 30 personas.

Agregó que todo el material de apoyo de esos cursos será suministrado por el IDECOOP.

Esperan que la Asamblea Constitutiva de la institución sea realizada a más tardar el próximo diciembre con los primeros 80 que hagan los cursillos de cooperativismo.

López dijo que los formularios para aquellos que quieran participar en los mismos estarán disponibles a partir del próximo martes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About