lunes, 27 de julio de 2009

Internan a Sarkozy luego de desvanecerse

UN CERCANO ASEGURÓ QUE EL PRESIDENTE "ESTÁ BIEN"
En foto del 7 de febrero pasado en Munich, al sur de Alemania, el presidente francés Nicolas Sarkozy.

París.- Nicolas Sarkozy, de 54 años, fue hospitalizado ayer domingo tras desvanecerse mientras hacía jogging en su residencia de Versalles (oeste de París) y “está bien”, según el palacio del Elíseo, que precisó que el presidente francés saldrá del hospital durante la mañana de hoy lunes.

Sarkozy “está bien” y “habla normalmente con el personal que lo atiende”, declaró Claude Guéant, secretario general del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

El presidente estará hospitalizado en el hospital Valde- Grâce de París hasta el lunes por la mañana para practicarle otra tanda de exámenes médicos, que hasta ahora han dado resultados “normales”, indicó el Elíseo en un nuevo comunicado difundido posteriormente.

La nota de la Presidencia francesa también precisó que se “mantiene” el viaje de Sarkozy previsto para mañana martes al Mont-Saint-Michel, en Normandía (oeste).

Uno de los allegados al presidente, el diputado conservador Patrick Balkany, explicó a la emisora francesa RTL que Sarkozy sigue actualmente un “régimen severo” y que sufrió “un malestar vagal” pero que “está bien”. Balkany confirmó así lo señalado anteriormente por el entorno presidencial y por fuentes médicas, que atribuyeron la causa del malestar presidencial a un síncope vagal, es decir una bajada de tensión que conlleva una breve pérdida de conocimiento que resulta espectacular pero que no tiene gravedad.

“Está bien, tiene hambre, refunfuña; todo va bien”, añadió el diputado, que precisó disponer de esa información a través de la esposa de Sarkozy. “Carla nos tranquilizó inmediatamente”, prosiguió Balkany al añadir que la primera dama estaba junto a su marido en el hospital.

El jefe del Estado se encontraba haciendo jogging en el momento de sufrir el malestar en su residencia de La Lanterne, en Versalles, a unos 20 km al oeste de París, según un comunicado del Elíseo. La Presidencia francesa precisó posteriormente que el malestar “no estuvo acompañado por una pérdida de conocimiento”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About