viernes, 24 de julio de 2009

Mujeres piden se modifique en segunda lectura artículo 30

Santo Domingo.- El Foro de Mujeres por la Reforma Constitucional hizo ayer un llamado a los asambleístas para que modifiquen en segunda lectura el artículo 30, del Proyecto de Reforma Constitucional sometido por el Poder Ejecutivo que penaliza la interrupción del embarazo.

La directora de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, resaltó que los asambleístas no pueden oponerse a al voluntad del pueblo, señalando que los resultados de la recién publicada encuesta Gallup, indican que el 79.8 por ciento de la población está de acuerdo con la despenalización del aborto cuando corre peligro la vida de la mujer.

A su juicio, la vida de la persona, y sobre todo de la mujer, no debe estar sujeta a “convencionalismo, visiones y creencias particulares”.

EL Foro de Mujeres por la Reforma Constitucional reiteró su rechazo al artículo 30, en la creación aprobada en la primera lectura por los asambleístas y hace un llamado para que en segunda lectura el derecho a la vida de las mujeres sea garantizado “en libertad y con dignidad”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About