martes, 21 de julio de 2009

Asaltantes encapuchados mataron a un hacendado en Baní

Santo Domingo.- Asaltantes encapuchados mataron a un ganadero en una comunidad rural de Baní, cuando éste los sorprendió robando en su casa. Mientras que un hombre mató a un vecino que había penetrado en su vivienda armado de un cuchillo, en San Pedro de Macorís, según informó ayer la Policía.

La institución persigue a varios desconocidos que mataron la noche del domingo de un balazo al ganadero Julio César Peña Báez (Moreno), de 57 años, cuando éste llegó junto a familiares y los sorprendió robando en su residencia ubicada en la sección Mayté, de Baní.

Dijo que los delincuentes tenían reunidos numerosos electrodomésticos cuando fueron sorprendidos por Peña Báez, quien murió a causa de un disparo en el pecho, que le ocasionó una lesión cardíaca y un shock hemorrágico, según certificó el médico legista.

“El hecho ocurrió a las 8:30 cuando Peña Báez llegó a su vivienda en la carretera Baní-Matanzas procedente de Santo Domingo junto a su esposa Mayra Altagracia Santana, de 48 años, y tres de sus nietas”.

Agrega la nota que en esa circunstancia sorprendieron a los cuatro ladrones “armados de arma de fuego, que habían reunido en la sala de la vivienda numerosos equipos electrodomésticos para llevárselos”.

Altagracia Santana, esposa del hoy occiso, narró a los investigadores policiales que uno de los asaltantes sostuvo a una de sus nietas de 10 años, y luego le disparó a Peña Báez cuando trató de intervenir.

Hombre mata vecino

El reporte policial indica que en el sector Villa Ortega de San Pedro de Macorís, un hombre mató ayer a su vecino cuando alegadamente lo sorprendió armado de un cuchillo tratando de robar en el interior de una de las habitaciones de su vivienda.

La víctima fue identificada como Joel Flores Feliciano, de 20 años, quien recibió un disparo que se lo ocasionó Luis Alberto Rodríguez Díaz, de 36 años.

La Policía informó que el hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana cuando Flores Feliciano, quien vivía en la calle Segunda número 22, del sector Villa Ortega, penetró a la vivienda de la referida vía número 44, con un cuchillo en mano con intención de robar.

El informe policial dice que se originó un forcejeo con el propietario de la vivienda “quien se vio en la obligación de realizarle un disparo ocasionándole la muerte”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About