miércoles, 29 de julio de 2009

Piquetean la CDEEE reclamando la destitución de Segura

Santo Domingo.- Un grupo de jóvenes montó ayer un piquete frente al edificio de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en demanda de la destitución del vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Radhamés Segura, y el sometimiento a la justicia de los funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción.

“¡La corrupción a la basura, dame luz Segura!” así gritaban los miembros del movimiento político cultural Autoconvocados al presentarse cerca de este mediodía al edificio de la CDEEE en el centro de los Héroes.

Los manifestantes también distribuían un panfleto con la información de la campaña denominada “Dame luz Segura” con una fotografía tachada del ingeniero Radhamés Segura.

Randy Custodio, vocero del movimiento, dijo que decidieron iniciar esa campaña porque la actual situación del sector energético del país es negativa como resultado de políticas públicas mezcladas “con robo, nepotismo y ausencia de transparencia”.

“Han resultado desconcertantes para toda la sociedad las declaraciones emitidas por el presidente Leonel Fernández, en el sentido de que su gobierno ha enfrentado los grandes escándalos de corrupción que se han sucedido en los últimos tiempos. Queremos acciones y no palabras frente a la corrupción generalizada del gobierno.”

Declaró que el presidente Fernández ha sido evasivo en sus intervenciones a la prensa al no enfrentar con voluntad política decidida la corrupción.

Custodio anunció que realizan marchas y protestas en los próximos días aunque no ofreció mayores detalles.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About