viernes, 24 de julio de 2009

Casi la tercera parte de la población está en el SFS

DESDE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2007 A MAYO DE ESTE AÑO, 992,215 PERSONAS SE HAN AFILIADO AL SFS EN EL RÉGIMEN SUBSIDIADO Y EL CONTRIBUTIVO
Desde septiembre de 2007, cuando se inició el régimen contributivo, hasta el pasado mes de mayo de 2009 se afiliaron 992,215 al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud.

Santo Domingo.- Al menos 32 de cada cien dominicanos están afi liados al Seguro Familiar de Salud (SFS), según los datos demográfi cos comparados a partir de las estadísticas registradas en el sistema al mes de mayo del presente año.

En el país se estima que hay una población de unos 9.5 millones de personas, de las cuales 3.09 millones tienen cobertura a través de los regímenes subsidiado y contributivo del SFS. Esto implica que un poco más de las dos terceras partes de la población (68%) aún no está asegurada en ninguna de estas modalidades.

De la población afi liada con respecto a la población nacional, el 32.2 por ciento corresponde al sexo femenino y el 31.1 por ciento al masculino, de acuerdo con un comunicado emitido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

La población total de afi liados al SFS, sumando los dos regímenes, es de 3,089,356; de ellos, 1,279,023 están en el régimen subsidiado, para un 41.4% del universo poblacional cubierto, y 1,810,333 se encuentran en el régimen contributivo, para un 58.6%.

Desde septiembre del 2007, cuando inició el régimen contributivo del SFS, a mayo del presente año, 992,215 personas se han incorporado al Seguro Familiar de Salud en los citados regímenes.

Por edad y sexo

Según la composición de la población afi liada por sexo, comparando ambos regímenes, en el contributivo, el 52% corresponde al género masculino, mientras que en el régimen subsidiado, es el sexo femenino el que predomina con un 55.2%.

De acuerdo con las estadísticas, la edad promedio de la población afi liada al régimen subsidiado es de 33 años, mientras que en el régimen contributivo es de 29 años.

Las informaciones sobre la composición de la población afi liada al SFS por régimen de cobertura, edad y sexo constituyen el tema central de la edición número 17 del boletín “Sisalril Informa”.

Los datos demográfi cos sobre la población afi liada están ilustrados con cuadros y gráfi cas, abarcando el período comprendido entre septiembre del 2007 hasta mayo del año en curso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About